El intendente de Luque, Carlos Echeverría, declaró el domingo “Estado de Emergencia Sanitaria en el Municipio por un período de 90 días” ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad del Departamento Central. La determinación arriesga la localía de General Díaz (mide a San Lorenzo) y Sportivo Luqueño (enfrenta a Olimpia), que en el reinicio de la temporada 2020, juegan el viernes en el Adrián Jara y el Feliciano Cáceres, respectivamente.
En el caso de las Águilas, la participación del equipo de Robert Pereira está comprometida a causa de la violación del protocolo después de disputar un amistoso con árbitros de la Unión del Fútbol del Interior, que no forman parte de las medidas sanitarias establecidas por el departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Disputar la novena fecha contra San Lorenzo, depende de los resultados de las pruebas de covid-19 que realizarán jugadores y cuerpo técnico.
El doctor Gerardo Brunstein mencionó a ABC que el Ministerio de Salud no comunicó a la APF la prohibición de jugar en Luque con el Estado de Emergencia. “Hasta ahora el Ministerio no nos comunicó nada”, expresó el jefe médico del organismo rector del fútbol paraguayo. Por el momento, la programación del choque entre el Auriazul y el Decano sigue en pie, mientras que el duelo las Águilas y el Rayadito está en suspenso.
