“Solicitamos a Conmebol el retraso de la Copa, pero solamente logramos que lo hiciera del 15 al 17 de septiembre”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El aporte de Matías Rojas Romero fue fundamental para la levantada de Racing sobre Aldosivi por la Copa Superliga en Argentina.
El aporte de Matías Rojas Romero fue fundamental para la levantada de Racing sobre Aldosivi por la Copa Superliga en Argentina.gentileza

Víctor Blanco confirmó que los equipos argentinos solicitaron a la Conmebol retrasar el comienzo de la Copa Libertadores. Mientras Paraguay y Brasil reanudan la actividad oficial en los próximos días y otros países autorizaron los entrenamientos, Argentina no tiene una fecha establecida para el retorno de las actividades presenciales. El 15 de setiembre, el certamen continental reinicia el curso 2020.

Los clubes argentinos aguardaban que la Confederación Sudamericana de Fútbol extienda el reinicio de los torneos continentales, pero el organismo confirmó que la Copa Libertadores volverá el 15 de setiembre y la Copa Sudamericana retornará el 27 de octubre. River Plate, Boca Juniors, Racing, Defensa y Justicia y Tigre pegaron el grito al cielo y enviaron una carta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el fin de que el organismo solicite a la Conmebol retrasar el comienzo del campeonato para el 22 de setiembre.

El ente rector del fútbol sudamericano contestó y afirmó que los argentinos, en vez de jugar el 15, disputarán sus respectivos partidos desde el 17. “Racing, como los otros cuatro clubes argentinos que juegan Libertadores, le pidió a la AFA que le solicite a Conmebol el retraso del inicio de la Copa por una semana o 10 días, pero solamente logramos que lo hiciera del 15 al 17 de septiembre”, confirmó el presidente de la Academia, Víctor Blanco. En principio, ningún equipo estaba preocupado ya que el fútbol, según el mandamás de AFA, Claudio Tapia, volvía en Fase 4.

“Pero también pensamos que los equipos que participamos de la Libertadores deberíamos empezar a entrenar 10 días antes que el resto de los argentinos, para no tener tanta desventaja con los otros de Sudamérica que competirán con nosotros”, continuó el titular, según el portal Doble Amarilla. Blanco agregó que mantendrá una charla con el ministro de Salud, Ginés González García. “Ginés es un amigo y pondrá lo mejor de él para facilitar la vuelta a los entrenamientos. Por eso quedamos en hablar el próximo viernes 17, para definir la vuelta de las prácticas”, culminó.

De los argentinos en Libertadores, tres comparten grupo con los paraguayos, que reanudan la temporada el 17 de julio y llegarán a la Libertadores con varios partidos encima y el nivel de competencia recuperado. En el Grupo B, Guaraní aún debe enfrentar a Tigre en Asunción y en Buenos Aires, mientras que en el Grupo G, Olimpia tendrá que visitar a Defensa y Justicia en el Florencio Varela de la capital argentina. Por su lado, en el Grupo H, Libertad tiene los dos partidos contra Boca Juniors (Asunción y Buenos Aires).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy