El fútbol paraguayo sufrió un revés a horas del reinicio de la temporada. Los positivos de coronavirus en Guaraní, 12 de Octubre y San Lorenzo suspendieron tres de los seis partidos programados de la novena jornada, la primera del torneo Apertura en medio de la pandemia. Los clubes aplicaron el protocolo sanitario, aislaron a los contagiados y repetirán las pruebas en los futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares para reconfirmar los casos.
A pesar de que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó la postergación los juegos General Díaz-San Lorenzo, Guaireña-Guaraní y Sol de América-12 de Octubre, el resto de la fecha está en suspenso. Sportivo Luqueño-Olimpia, programado para este viernes a las 16:00, sigue en pie como Cerro Porteño-Libertad (domingo a las 16:00 en la Nueva Olla) y River Plate-Nacional (domingo a las 18:30 en los Jardines del Kelito).
Antes del medio día, a las 11:00 exactamente, el departamento médico de la APF, el presidente del organismo Robert Harrison y los doce titulares de clubes tendrán una reunión virtual para analizar la situación, establecer posturas y determinar el futuro del certamen, que sería el primero en volver oficialmente a la actividad en Sudamérica (en Brasil retornó el fútbol en junio con el estadual Carioca, un torneo regional de Río de Janeiro).
