La quinta serie de test semanales arrojó 52 casos positivos entre los futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares de Guaraní (13), 12 de Octubre (35) y San Lorenzo (4). La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó los contagios en la madrugada del viernes e informó que los partidos General Díaz-San Lorenzo, Guaireña-Guaraní y Sol de América-12 de Octubre estaban suspendidos. Los clubes aplicaron el protocolo, aislaron a los infectados y repetirán los test.
Pese a la determinación de postergar tres duelos de la novena jornada, el resto de la fecha sigue en pie. Es decir, Sportivo Luqueño-Olimpia, Cerro Porteño-Libertad y River Plate-Nacional continúan programados. Pero debido a la situación, toda la ronda podría ser paralizada: a las 11:00, a través de una reunión virtual, los presidentes de clubes, el titular de la APF Robert Harrison y el departamento médico del organismo decidirán qué hacer con los demás choques.
En el retorno del Auriazul al Feliciano Cáceres después de dos temporadas, los dirigidos por Hernán Rodrigo López recibirían al Decano de Daniel Garnero este viernes a las 18:30. Por su parte, en la continuidad de la jornada y en el clásico de la ronda, el Ciclón debería enfrentar el domingo (16:00) al puntero Libertad en la Nueva Olla, mientras que River Plate y Nacional cerrarían la fecha en los Jardines del Kelito, a las 18:30.
