A través de Zoom, el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunió y trató algunos temas relacionados con los casos positivos en el balompié nacional. De acuerdo a lo manifestado por Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, explicó los escenarios para poder solicitar la postergación de un juego.
“Hasta seis confirmado se juega, siete puede pedir la postergación. Es opcional”, manifestó el titular solense en contacto con el Cardinal Deportivo. “En caso de que haya dos arqueros positivos también se habilita la opción de pedir la postergación del partido”, acotó.
“También se habló que en caso que un equipo tenga cuatro o cinco contagiados, los jugadores que están en el equipo de reserva puedan subir al principal después de un test”, expresó Figueredo.
Actualmente, los test se realizan en el laboratorio de Figueredo. “Y adelanto, para que no empiecen con la historia del negociado, al contrario, es pérdida porque hemos donado todas las pruebas hasta ahora”, aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Para que inicie el fútbol yo puse a disposición el laboratorio”, indicó el presidente del Danzarín y detalló que el costo rondaría “de Gs. 500.000 a Gs. 600.000 por test, dependiendo de la cantidad también, porque por cantidad es menor el costo”.
“No falta el desubicado que piense mal primero, y que después piense. Pero no vamos a arriesgar el prestigio del laboratorio y de los bioquímicos”, sentenció.
