Tercera petición de libertad rechazada: Napout seguirá en la cárcel a pesar de tener coronavirus

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Senado exhorta a EE.UU. que permita a Juan Ángel Napout ser sometido a una cirugía de carácter urgente.
Senado exhorta a EE.UU. que permita a Juan Ángel Napout ser sometido a una cirugía de carácter urgente.

Pamela Chen rechazó por tercera ocasión la solicitud de libertad compasiva realizada por Juan Ángel Napout. El expresidente de la APF y de la Conmebol dio positivo al coronavirus, pero la justicia americana mantiene al paraguayo en la prisión de Miami. “¿Qué será de diferente si se da la libertad? Todavía tendrá el virus”, comentó la jueza de la Corte de Brooklyn.

Juan Ángel Napout dio positivo al coronavirus y adelantó la audiencia marcada originalmente para el 29 de julio por el tercer pedido de libertad compasiva del exdirigente deportivo. El abogado del paraguayo, , argumentó nuevamente que “Napout es hipertenso y que es una mala condición tener para ellos el coronavirus”. Además, agrega que si recibe la prisión domiciliaria “estaría enfrentando el virus en un ambiente que es mucho mejor que una cárcel, con la ayuda de su mujer y con hospitales a mano”.

A pesar de las razones expuestas por el defensor en busqueda de la libertad compasiva, la fiscal del caso, Kristin Mace, señaló que “Napout no debe recibir liberación compasiva y que la ley dicta que no debe poder salir después de haber cumplido solo el tercio parte de su pena”. Por su parte, la jueza Pamela Chen agregó que “me parece que desde el principio del caso ha habido una resistencia total de parte de Napout de aceptar cualquier responsabilidad por estar involucrado en conducto tan corrupto”.

Posteriormente, la magristrada nacida en Chicago consultó al abogado de expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol: “¿qué tanto riesgo enfrenta ahí (en la cárcel) y no en arresto domiciliario?”. Chen cerró la audiencia con el rechazo de la solicitud de libertad condicional y expresó: “No veo que el riesgo sea tan severo con respecto a señor Napout”.