General sale del fondo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Néstor González anotó el gol del triunfo para General Díaz.
Néstor González anotó el gol del triunfo para General Díaz.Pedro González

General Díaz logró una victoria de 2-1 ante Sportivo San Lorenzo en juego de la novena fecha del torneo Apertura disputado en el Adrián Jara. Álvaro Campuzano y Néstor González fueron los goleadores del local donde debutó como técnico Robert Pereira. Los de Sergio Orteman terminaron el partido con nueve hombres tras la expulsión de Víctor González y Santiago Vera.

Ambos equipos fueron de los que menos puntos sumaron en el inicio del torneo antes del parate por la pandemia del nuevo coronavirus. Los de Luque tuvieron que superar los problemas económicos y están con ganas de salir del último lugar de la clasificación. El Rayadito iba por mejorar el nivel mostrado en la primera parte de la temporada.

Fue el equipo de Orteman el que comenzó mejor el partido, y a los dos minutos ya tuvo una jugada clara de gol con una jugada por izquierda de Juan Manuel Salgueiro que envío el balón al medio y Feliciano Brizuela cabeceó afuera de una muy buena posición. A los 5 minutos fue el uruguayo el que estuvo cerca de nuevo en un error en la salida de General, el balón no pudo ser dominado por Salgueiro y González salió a controlar la pelota.

Después de las insinuaciones de San Lorenzo, General Díaz logró salir un poco más y ambos optaron por la presión alta para recuperar rápido la pelota. Los locales fueron de a poco mejorando en el partido y a los 18 minutos tuvo la gran ocasión de anotar el primero en un penal que fue ejecutado por Sergio Bareiro. El remate del delantero fue al palo derecho de Quiñónez que se tiró hacia la izquierda.

Pero no se quedó allí el equipo de Robert Pereira, un minuto después fue el mismo Bareiro el que tuvo la oportunidad con un gran disparo de fuera del área que permitió una gran reacción de Quiñónez para enviar el balón al córner. Fueron cinco minutos intensos del local y a los 22 minutos tuvo otro penal a su favor por una mano de Andrés Duarte. Álvaro Campuzano no falló y puso en ventaja a su equipo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El partido fue más abierto, ya que el Rayadito fue a buscar el empate y tuvo una brillante ocasión en una nueva mala salida de General en el fondo pero Jorge Salinas remató muy mal.

Wilson Quiñónez fue el que de nuevo salvó a su equipo en un gran remate de cabeza de Jorge “Torito” González. Los rayaditos trataron de mejorar en el juego pero los locales estaban bien parados atrás y en la primera etapa ya no hubo muchas emociones.

Fueron los de Luque los que comenzaron con todo la segunda mitad del partido. Y a los pocos minutos se vino de vuelta una gran tapada de Quiñónez en un tiro libre de Gustavo Noguera.

Pero San Lorenzo encontró el empate en un pelotazo largo que llegó hasta Ignacio Miño que sacó un gran remate para marcar el empate para los dirigidos de Sergio Orteman. Ese gol le vino bien a San Lorenzo que estaba con todo buscando el gol que le dé la victoria en el juego.

Pero minutos después tuvo que quedarse con diez a causa de la expulsión de Víctor González por doble amonestación. Los locales de vuelta tomaron el control del partido y de vuelta estuvo Quiñónez para acallar el grito de gol de los locales.

Tras un tiro de esquina ejecutado desde la zona derecha vino el segundo de General Díaz. Néstor González, el central, saltó más que todos para aplicar el cabezazo y anotar el segundo.

Orteman recurrió a cambios ofensivos pensando en llegar al empate y los rayaditos tuvieron ocasiones para lograr. Jorge González también se mostró en buena forma en el arco de General.

Los de Orteman ya comenzaron a descuidarse en defensa a medida que pasaban los minutos, San Lorenzo defendía con pocos hombres y atacaba con cuatro prácticamente pero aún así no creó muchas posibilidades claras para llegar al empate.

Santiago Vera fue una de las apuestas de Orteman para tratar de cambiar la historia del partido, pero a los 88 minutos el delantero alzó en demasía la pierna, tocó la cara de Estivel Moreira y tras ver en el VAR el árbitro decidió su expulsión. Los rayaditos terminaban el juego con uno menos.

El partido se fue con la victoria de General Díaz que comienza bien en el reinicio del Apertura, logrando salir del último lugar de la clasificación dejando con preocupación a San Lorenzo que no gana hace siete partidos.