Deslucido empate

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Guaraní y General Díaz juegan en Dos Bocas.
Guaraní y General Díaz juegan en Dos Bocas.Pedro González, ABC Color

Guaraní y General Díaz empataron sin goles en un partido que no tuvo buen nivel por la décima fecha del torneo Apertura. De esta manera el aurinegro sigue sin ganar desde la vuelta del campeonato y está cada vez más lejos del líder Libertad, su próximo rival. Los visitantes sumaron un punto importante en su pelea de salir de los últimos lugares.

El aurinegro de Gustavo Costas comenzaba el partido con la idea de llegar a la victoria para no quedar lejos del líder Libertad y tener la posibilidad de alcanzarlo o sobrepasarlo cuando jueguen el sábado y luego Guaraní regularice el partido ante River Plate.

General Díaz ganó el partido de la fecha pasada ante Sportivo San Lorenzo y quería seguir por el buen paso para poder salir de la zona de descenso directo en la que se encuentra en estos momentos.

Guaraní no empezó el torneo como estuvo jugando en las primeras fechas del campeonato, le faltaba más intensidad al equipo de Gustavo Costas. Si bien tuvo mucho la pelota no creó varias ocasiones de riesgo, una fue en un balón enviado desde la derecha cuando el arquero González no pudo contener pero tampoco estaba atento Fernando Fernández para empujar el balón. Otra llegada clara de Guaraní fue un remate de Redes que se fue afuera.

General Díaz trataba también de no perder rápido la pelota cuando tenía en su poder. Tuvo una jugada clara de gol pero uno de los defensores aurinegros estuvo bien para sacar la pelota cuando esta se metía. Después no hubo mucho en el partido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Guaraní con el paso de los minutos fue dominando mucho el partido, tuvo la pelota por mayor tiempo pero ese dominio que tuvo fue muy esteril porque no generó muchas llegadas de peligro ante un General que estaba bien parado atrás y de vez en cuando procuraba algún contragolpe.

Ambos equipos no recurrieron a cambios para el inicio de la segunda etapa donde se esperaba que fuera mejor que la etapa inicial donde Guaraní y General Díaz hicieron muy poco por el espectáculo.

Guaraní no jugó bien y perdió otra ocasión de acercarse.
Guaraní no jugó bien y perdió otra ocasión de acercarse.

Y no hubo muchos cambios en cuanto al nivel de los equipos. A los jugadores de Guaraní parecía que le faltaba confianza para poder cambiar de ritmo y tratar de cambiar la historia del juego. Fue Sergio Bareiro el que estuvo muy cerca de llegar al gol en General Díaz cuando vino un balón desde la derecha, el delantero tomó la pelota así como venía y el balón salió afuera.

Pasaban los minutos y Guaraní más se enredaba en su fútbol, carecía de mucho juego el equipo de Gustavo Costas, intensidad no tuvo en los dos partidos y hoy estaba impreciso a la hora de llegar al arco de General Díaz.

Los visitantes fueron de a poco soltándose y empezó a llegar con cierto peligro, a los 78 minutos estuvo muy cerca de llegar al gol con un cabezazo de Diego Doldán que pasó cerca del arco de Gaspar Servio.

El partido se fue con un empate deslucido sin goles, Guaraní tendrá que mejorar mucho si tiene la idea de meterse entre los candidatos a quedarse con el torneo. General Díaz sigue sin perder en la reanudación y suma puntos importantes en su pelea por salir de la zona de descenso.