General Díaz-12 de Octubre, un duelo entre rivales directos por la permanencia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Guaraní y General Díaz jugaron un deslucido partido en Dos Bocas.
Guaraní y General Díaz jugaron un deslucido partido en Dos Bocas.Pedro González, ABC Color

La jornada once del torneo Apertura comienza en Luque, donde a primer turno, Sportivo Lquueño recibe a River Plate. Posteriormente, General Díaz mide a 12 de Octubre en el Adrián Jara. Las Águilas y el Globo están en zona de descenso y pelean por la permanencia.

El fútbol paraguayo no para hasta el momento y durante le fin de semana desarrolla la jornada once, la última fecha de la primera vuelta del torneo Apertura. La ciudad de Luque es anfitriona del arranque de la ronda, donde a primer turno juegan Sportivo Luqueño-River Plate. Posteriormente, desde las 18:30, General Díaz recibe al 12 de Octubre en el Adrián Jara: las Águilas, penúltimo, y el Globo, último, están en zona de descenso y luchan por el objetivo de seguir en la máxima categoría.

Las felicitaciones eran para Sasa, pero después el VAR anuló el gol del delantero de Guaireña.
Las felicitaciones eran para Sasa, pero después el VAR anuló el gol del delantero de Guaireña.

Los dirigidos por Robert Pereira suman dos partidos sin derrotas desde el regreso de la competencia y presionan a San Lorenzo en la tabla del promedio. Por su lado, el cuadro de Mario Jara, que había hilado dos victorias seguidas desde la asunción del argentino antes de la paralización del campeonato a causa de la pandemia, retornó con derrota 2-0 contra la revelación Guaireña. Los itagueños no había disputado la fecha nueve a causa de los falsos positivos en el plantel.

Las formaciones de General Díaz y 12 de Octubre

General Díaz: Jorge Luis González; Gustavo Noguera, Néstor González, Arnaldo Recalde, Rodney Pedrozo, Wilfrido Báez, Álvaro Campuzano, Estivel Moreira, Jorge Daniel González; Gustavo Cristaldo y Sergio Bareiro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, Herminio Miranda, Gonzalo Menéndez; José Montiel, Rodrigo Burgos, Walter Rodríguez, David Mendieta; Guido Di Vanni y Pablo Zeballos.

Árbitro: Juan López

VAR: Ulises Mereles