Continúan sin ganar

Sol de América y Nacional igualaron a un gol este sábado. Sergio Orteman debutó en el banco danzarín y su equipo, que comenzó mejor, fue superado por una Academia que dominó gran parte del cotejo aunque no supo trasladar esa superioridad al marcador. Ambos equipos desconocen el triunfo desde el reinicio del torneo.

Sol de América Nacional
Ferreira (i) intenta evitar el avance de Jourdan (d).Gustavo Machado, ABC Color

El Rogelio Silvino Livieres puso frente a frente a dos equipos que llegaron con la necesidad de sumar de a tres ya que no habían ganado desde el reinicio del campeonato Apertura. Cabe recordar que el Danzarín disputó un compromiso menos.

Al local, que estrenaba nuevo técnico en el banquillo tras la dolorosa caída ante Olimpia, se lo vio mejor en el arranque del encuentro y tomó la iniciativa. Fueron dos acciones de peligro, que generaron la molestia del DT albo Roberto Torres, previo al grito de gol.

Los dirigidos por el debutante Sergio Orteman pasaron al frente en el marcador a los 9′, tras una gran acción por el lado derecho del ataque de Federico Jourdan. El argentino metió un pase filtrado para Nildo Viera quien envió un centro preciso que fue aprovechado por Matías Pardo.

El tanto de Pardo encajó con lo visto hasta ese momento del cotejo. La Academia, de a poco, se fue encontrando en el terreno de juego. Rodi Ferreira no supo darle la dirección correcta al cerrar un centro a los 25′, mientras que Edgardo Orzusa buscó sorprender con un tiro a la entrada del área a los 27′.

PUBLICIDAD

El Danzarín retrocedió notablemente y apostó a las salidas rápidas. Un disparo de Jourdan pasó cerca de la portería defendida por Santiago Rojas a los 32′. En el comienzo del complemento, un frentazo de Hernán Novick estuvo cerca de ampliar la ventaja solense.

Nacional se adueñó del balón ante un Sol de América que lo esperó. Con el correr de los minutos se fue gestando el empate albo. La práctica del grito gol ocurrió a los 55′ cuando le anularon de buena manera el tanto a Guillermo Beltrán.

A los 62′, José Méndez pitó un penal claro. Leonardo Villagra se hizo cargo de la ejecución y Víctor Centurión desvió; sin embargo, se reiteró el tiro por el adelantamiento del arquero. En el segundo intento, pero con Cristian Riveros como rematador, el balón ya besó la red a los 65′.

El gol cargó las esperanzas del Albo que siguió dominando el juego frente a un local confundido. A los 76′, Guillermo Beltrán se perdió el segundo: el delantero desacomodó al portero con un amague pero tardó en definir y permitió el cierre defensivo.

PUBLICIDAD

En la siguiente acción, segundos después, fue más increíble aún lo que desperdició Villagra: el tiro de esquina le quedó al ariete que pifió la pelota cuando estaba delante del arco, a metro y medio de la línea de gol. El partido se fue con el 1-1 y el punto le sirve poco a ambos que llegaron con la necesidad de vencer y festejar el primer triunfo desde el reinicio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD