Desde FIFA llegaron congratulaciones al Reino por la apertura del nuevo proyecto deportivo, uno que afectará positivamente al fútbol, a que es el deporte más popular de Arabia Saudita.
José Mourinho, Fabio Capello, Roberto Mancini y Edwin Van der Sar estuvieron entre otras figuras futbolísticas que elogiaron este emprendimiento.
Apuestan que el Mahd se convierta en una de las academias deportivas más grandes del mundo durante la próxima década, ya que el Reino tiene como objetivo crear una nueva generación dorada que permitirá a la nación competir a nivel continental e internacional.
Esto viene después de una serie de fracasos que el equipo nacional de Arabia Saudita enfrentó en los últimos años; como perder 5-0 ante Rusia en la Copa Mundial de la FIFA 2018 y no ganar la Copa Asiática de 2019.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A pesar de estas derrotas, Arabia Saudita ha estado disfrutando de una Era Dorada, con nuevas regulaciones que permiten organizar eventos deportivos de clase mundial en la nación. A medida que el Reino fija sus ojos en Vision 2030, ha sido sede de la Supercopa de Italia, la Supercopa de España y el Campeonato Mundial de Boxeo. La academia en sí es el resultado de estos eventos, ya que Arabia Saudita tiene como objetivo competir mediante el desarrollo de talento local de clase mundial.
La academia buscará jugadores de dos maneras: la primera a través de la escuela primaria, donde más de 10.000 maestros de educación física junto con los exploradores entrenarán y buscarán jugadores, respectivamente.
La segunda etapa involucra a los elegidos que se unen al centro de descubrimiento de talentos, que el país pretende tener 44 para fines de 2025, incluidos 1,7 millones de participantes.
