El belga Romelu Lukaku abrió el marcador en el minuto 33 y el danés Christian Eriksen sentenció en el 83. En el 75, el Getafe había desaprovechado un penal, que Jorge Molina envió fuera.
No se habían podido disputar ninguno de los dos duelos previstos (ida y vuelta) antes de que la pandemia del nuevo coronavirus detuviera el fútbol en marzo. La UEFA decretó que el pulso se decidiera a partido único y en terreno neutral a puerta cerrada.
El Inter, reciente subcampeón de la Serie A, estará en las rondas decisivas del segundo torneo europeo, donde el lunes se enfrentará de nuevo en Alemania al Glasgow Rangers o al Bayer Leverkusen, que deciden su eliminatoria el viernes.
El equipo alemán ganó 3-1 en la ida en Escocia, antes del parón por la pandemia, y juega la vuelta en su estadio BayArena, como claro favorito para ser el próximo rival del Inter.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Getafe, que terminó octavo en la recién terminada Liga española, se queda sin billete para las competiciones europeas del próximo curso.
Al fútbol español le queda una única baza para seguir vivo en esta Europa League, la del Sevilla, que el viernes se mide igualmente a partido único y en terreno neutral (en Duisburgo) a otro equipo histórico italiano, la Roma.