Con el VAR cambió de postura

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este domingo la conversación que desarrollaron los árbitros para anular el gol de Jorge González, de General Díaz, ante Olimpia. El árbitro Arnaldo Samaniego, que al principio entendió que Sergio Bareiro no interfiría en la jugada, finalmente invalidó el tanto por interferencia.

Arnaldo Samaniego
Samaniego revisó la acción y anuló el gol local.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

En su deseo de transparentar el fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió este domingo las conversaciones que se desarrollaron para anular el gol de General Díaz, en el encuentro contra Olimpia.

Arnaldo Samaniego, árbitro principal del juego, fue invitado por el VAR a revisar la acción que involucró a Sergio Bareiro, delantero local, en el que hubiera sido el 1-0 a favor de las Águilas. Al principio, Samaniego sostuvo: “A nade interfería el ‘9′”.

Sin emnargo, tras analizar la jugada mediante el VAR, entendió que Bareiro, en una fina posición adelantada, interfirió en la acción. “Voy a anular el gol, voy a indicar fuera de juego”, dijo el árbitro principal. “Por interferir”, añadió.

PUBLICIDAD

General Díaz cayó ante Olimpia por 3-1, en el juego correspondiente disputado en el General Adrián Jara, por la 12ª fecha del Apertura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD