Un cambio en Cerro Porteño
Tenerlo a disposición a Ángel Cardozo Lucena hace que el entrenador Francisco Arce recurra a una variante en el equipo de Cerro Porteño que arrancará el partido de mañana frente a Guaraní, en La Nueva Olla a las 16:00.
Cardozo Lucena se ausentó los dos últimos encuentros a raíz de la expulsión con roja directa que sufrió frente a River Plate, en la 10ª jornada del campeonato. Lo reemplazó Marcelo Palau, quien cederá esta vez el puesto al considerado titular por “Chiqui” Arce, quien también ya tiene a mano al defensor Marcos Cáceres, pero el excelente rendimiento de la dupla Patiño-Duarte en el fondo, se respeta.
Marcos jugó los tres primeros cotejos (31 de enero) y luego se apartó de las canchas a raíz de una lesión fibrilar e incluso con tiempo extendido durante la pandemia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El once es con Muñoz; Espínola, Patiño, Duarte y Arzamendia; Giménez, Cardozo Lucena, Villasanti y Aquino; Carrizo y Churín.
Guaraní pide liberar a Romaña
La directiva de Guaraní presentó ayer una nota al tribunal disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol solicitando la anulación de la suspensión a raíz de la tarjeta roja que recibió el defensor Jhohan Romaña en el juego frente a San Lorenzo, a los 24 minutos de la primera etapa por el árbitro Juan López.
El Legendario desea contar con el colombiano en la visita a Cerro Porteño pasado mañana, pero la decisión está en manos del tribunal que la semana pasada dejó sin efecto la suspensión del arquero Pablo Gavilán de River Plate, quien vio la roja justamente frente a Guaraní en la 11ª jornada. El Kelito a través de una nota solicitó la anulación de la misma y el organismo rector dio lugar al pedido y el golero atajo´ contra Sol de América en la reciente fecha.
Y con el reciente antecedente de lo ocurrido con Gavilán, el Cacique se puso las pilas y elevo´ su pedido de anulación de la roja a Romaña, y aguardará ansioso una decisión favorable del tribunal.
Ataque potenciado en Olimpia
No es ningún secreto que la presencia del goleador y capitán de Olimpia, Roque Luis Santa Cruz, en el equipo titular tiene un valor agregado en el funcionamiento del cuadro franjeado, especialmente en la parte ofensiva, lo que se notó en los últimos encuentros donde el Decano tuvo muchos inconvenientes para llegar al gol y tras el ingreso del experimentado atacante en la segunda mitad de cada juego, marcó diferencia.
El técnico argentino Daniel Garnero tiene la última palabra para incluirlo desde el vamos al referente del Olimpia para el encuentro del jueves ante Libertad en Para Uno, en una confrontación clave para las aspiraciones de llegar al pentacampeonato en este torneo Apertura, ya que se trata de un rival directo en busca del título.
Físicamente, Roque ha demostrado estar en buenas condiciones en las últimas presentaciones, aunque el propio jugador siempre ha dejado en claro que está dispuesto a jugar hasta con alguna molestia, siempre y cuando pueda aportar al equipo.
Libertad no levanta vuelo
Libertad continúa sin rumbo tras la reanudación del torneo Apertura, no rinde y no es ni la sombra del equipo que fue antes de parar el campeonato, etapa en el que registró 10 partidos disputados, 8 por el torneo local y 2 por Copa Libertadores, de los cuales ganó 8, empató 1 y perdió 1.
El técnico Ramón Díaz tambalea por la seguidilla de malos resultados y poca producción efectiva de su plantel de jugadores de jerarquía. Antes de la pausa, Díaz tuvo 83% de efectividad, porque de 30 posibles puntos sumó 25, mientras que ahora la productividad es apenas de 33%.
El Gumarelo de ser puntero bajó a la tercera posición de la tabla con 23 puntos, está por detrás de Cerro Porteño (24) y Olimpia (25) el único líder. En los últimos cuatro juegos los dirigidos por el argentino sumó solo cuatro puntos de 12 posibles, victoria ante San Lorenzo por 2-1, empate con el 12 de Octubre 1-1, derrota contra el Ciclón 2-1 y también frente a Guaraní por 3-1.
