Este Ciclón sigue soplando fuerte

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Diego Churín
Con su gol, Churín le dio el triunfo al Ciclón.Gustavo Machado, ABC Color

Cerro Porteño superó a Guaraní por 1-0 en La Nueva Olla y a falta de lo que pase en el Olimpia-Libertad, queda como líder del torneo Apertura. El gol del Ciclón fue obra de Diego Churín; el Indio terminó el juego con nueve jugadores. El elenco azulgrana, desde el reinicio, ganó sus cinco partidos y se apunta como candidato al título.

Este jueves, el General Pablo Rojas albergó uno de los grandes duelos que trajo la 13ª fecha del Apertura. Cerro Porteño, segundo con uno menos que el líder, recibió a Guaraní, que marchaba tercero y un punto por debajo del rival de turno. El Ciclón, motivado por su marcha perfecta desde el reinicio del torneo chocó con el Indio, irregular , sin Jhohan Romaña en la defensa pero con Raúl Bobadilla en el ataque.

El dueño de casa se apropió de la pelota en el inicio frente a un rival que intentó ejercer presión para recuperar el balón bien arriba. El elenco azulgrana optó más por la zona izquierda para generar jugadas que no contaron con una conclusión acertada.

Con el correr de los minutos, la visita creció en su juego mas su buen momento terminó con la llegada del tanto cerrista. Claudio Aquino se metió por izquierda y envió un centro que, tras un desvío en Enzo Giménez, fue conectado por Diego Churín con el arco servido a los 34′.

Fue la primera acción concreta de gol en Barrio Obrero y el delantero no desaprovechó. Cuando se aproximaba el cierre del primer tiempo, el goleador azulgrana contó con otra chance prometedora pero esta vez su tiro cruzado no encontró la portería.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para el complemento, una rigurosa segunda amarilla para Nicolás Maná dejó a Guaraní con 10 hombres a los 48′. La visita se desorientó, cometió un par de faltas y el Ciclón se vio favorecido por esta situación del juego. A los 64′, Gaspar Servio impidió el segundo al desviar un centro de Aquino.

El Indio dejó espacios y los pupilos de Francisco Arce apuntaron a eso para liquidar el partido. El trámite se hizo interesante ya que el visitante se las ingenió para dominar los hilos del cotejo pese a estar con un jugador menos. No obstante sufría cada vez que el local desbordaba y enviaba el pase al centro del área.

El resultado jamás se cerró. Con mucho empuje, el Aborigen luchó hasta el final buscando el empate, desperdició jugadas de pelota parada pero el 1-0 ya no se modificó, ni a favor del local después de un gran contragolpe guiado y malogrado por Churín.

En un contraataque, cuando Óscar Ruiz quedó solo de cara al gol, el juez Carlos Benítez paró la acción para amonestar por segunda vez a Jorge Morel. Guaraní terminó el lance con nueve, y Cerro Porteño en la cima, con 27 unidades, a la espera de lo que haga a continuación Olimpia que se mide con Libertad.