El fútbol argentino fue paralizado en marzo a causa de la pandemia. Un mes después la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió cancelar la temporada. Desde entonces, los compatriotas en el vecino país buscaron la forma para retornar a Paraguay, pero no fue hasta junio y por medio terrestre, que los futbolistas regresaron a tierra guaraní. Entre los viajeros estuvo Saúl Salcedo, quien entrenó con la selección paraguaya durante julio y agosto.
El gobierno argentino, en conjunto con la AFA, autorizó la vuelta a los entrenamientos pese a no tener fecha para retomar la actividad y a causa de la confirmación de la Copa Libertadores para el 15 de setiembre. El primer paraguayo en cruzar la frontera fue Robert Rojas, quien cumple cuarentena en Buenos Aires antes de sumarse al plantel de River Plate. El siguiente debería ser Salcedo, quien tiene contrato con Huracán.
En las últimas horas, medios argentinos informaron de una supuesta negativa para volver al Globo. El exdefensor de Olimpia desmintió las versiones. “Con mi representante, el presidente (Alejandro Nadur) y toda la gente del club estamos viendo la forma de ir a Argentina y nos mantenemos siempre en contacto. Ahora está bastante complicada la vuelta ya que no hay medios y está difícil, pero estamos buscando la solución para poder volver”, comenzó.
“Soy jugador del club y debo presentarme, por eso es que voy a ir. No sé de donde lo sacaron, desconozco qué argumentos tienen para decir algo así. Yo quiero volver a Huracán, están totalmente equivocados, desde que mejoró todo estamos buscando la forma de volver. Me gustaría saber por qué los medios de comunicación dicen eso, si alguien se los dijo o si lo suben sólo por publicar”, continúo Salcedo a la página oficial del club.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Están manchando mi nombre, no tienen el derecho de hablar sin saber de mí como si estuvieran en mi cabeza como para decir eso. Es totalmente mentira y una falta de respeto, porque al decir eso la gente puede malinterpretar cualquier cosa y pensar que soy un desagradecido. Yo no soy así, sigo buscando junto al club la manera de ir aunque esté realmente muy difícil”, culminó el zaguero, que podría ser vendido en este mercado de pases.
