La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es la única que mantiene el formato de los torneos internacionales de clubes, mientras que en Europa, Asia y África, los campeonatos culminarán en una sede única a causa de la pandemia del coronavirus. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana reanudan la temporada en setiembre y octubre, respectivamente, y acabarán el curso en enero de 2021. “Entre el 24 y el 30 de enero se jugarán las finales”, expresó Gonzalo Belloso a Fox Sports Radio Argentina.

El secretario general de la Conmebol explicó que las sedes de cada Final Única están confirmadas, pero que analizan si ambas “merecen jugar sin público”. “Están confirmadas Córdoba y Río de Janeiro, pero estamos analizando si se merecen una final sin público. Cuando nosotros pensamos en una Final Única pensamos en algo tres sesenta Que disfruten los equipos, los hinchas, que disfrute la gente de la ciudad, pero hoy vemos que eso es difícil que pase, entonces es una opción comenzar la zona de grupos y pensar en las finales”, agregó.
“Nosotros nos encantaría que cuando se jueguen las finales en enero, la experiencia sea tres sesenta como lo fue en Lima y en Asunción. Hoy no vemos, por la situación, que en diciembre o en enero tengamos un evento así”, puntualizó el exjugador de Olimpia sobre Río de Janeiro (Libertadores) y Córdoba (Sudamericana) Una vez reiniciada la campaña, Olimpia, Guaraní y Libertad disputarán la Libertadores desde la tercera jornada de la fase de grupos, mientras que Sportivo Luqueño y Sol de América juegan la Sudamericana desde la Segunda Fase.
