Cerro no para de emocionar a su afición

Cerro Porteño obtuvo ayer su séptima victoria consecutiva desde la reanudación del fútbol al vencer por 1-0 al 12 de Octubre en La Nueva Olla. El Ciclón, que aumentó a cuatro puntos su ventaja, genera muchas ocasiones de gol, aunque su porcentaje de efectividad es bajo.

El gol. Enzo Giménez (22 años) se dispone a conectar el balón para darle la ventaja a Cerro. Lleva tres anotaciones en ocho juegos de Liga.
El gol. Enzo Giménez (22 años) se dispone a conectar el balón para darle la ventaja a Cerro. Lleva tres anotaciones en ocho juegos de Liga.

Sobra fútbol, faltan goles

La racha azulgrana continúa y se ve reflejada en la tabla. Ayer superó en velocidad y juego al “12”, pero una vez más no pudo traducir en el marcador su mejor rendimiento y terminó con la diferencia mínima al igual que las tres presentaciones anteriores.

Mathías Villasanti rompió líneas y se puso de cara al gol. El corpulento Gustavo Navarro abortó la acción, pero Enzo Giménez conectó el rebote para marcar el único tanto, en el minuto 10.

Fueron pasajes muy buenos del equipo de Francisco Arce, frente a un rival totalmente rebasado, sin respuestas al menos en la etapa inicial.

PUBLICIDAD

La película del segundo tiempo fue distinta. El Ciclón levantó el pie del acelerador, quiso apelar al fútbol-control y el visitante se animó más. El peligro frente a la valla de Rodrigo Muñoz estaba latente.

Cerro tuvo la oportunidad de liquidar el expediente con la segunda anotación, pero las decisiones tomadas resultaron equivocadas. Algunas jugadas hasta fueron resueltas de manera displicente.

Los azulgranas continúan sumando e ilusionan a su afición con la consagración. Marcan una superioridad física, sus movimientos son coordinados, pero a la hora de marcar, pierden la brújula.

Generación y dominio de juego

PUBLICIDAD

“Lo importante es generar y tener dominio del partido”, expresó el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce (49), luego de la victoria de ayer en barrio Obrero.

“Estamos centrándonos en trabajar y ser superiores”, añadió el “Chiqui”, quien consultado sobre la lesión muscular de Diego Churín, que le impidió completar el primer tiempo, consignó: “Tiene una contractura y todavía no tenemos un reporte médico. “Sintió pero no era nada fuerte, por eso no hicimos el cambio en el momento”, aseguró el orientador, quien indició que no piensa rotar su elenco pese a las presentaciones seguidas.

Mario Jara (40), técnico del 12 de Octubre, destacó el buen momento por el que atraviesa el Ciclón. “Hay que felicitar al rival, por algo es el puntero”. Sobre el rendimiento de su escuadra, señaló: “Tenemos cosas que corregir, por mejorar, hay que ser realistas. Valoramos el esfuerzo que hacen los muchachos. Ahora a pensar ya en Olimpia (miércoles) y ajustar algunas cosas para no sufrir tanto”.

vmiranda@abc.com.py

LEA TAMBIÉN:

De Luque a Villa Elisa

Argentino Gómez y Cecilio, en los planes

Libertad reverdece en Los Jardines

El corazón azulgrana late más fuerte

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD