Vasco empata y permite a Internacional tomar liderato en Brasil

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Vasco no pudo ganar en Brasil.
Vasco no pudo ganar en Brasil.globo.com.br

RÍO DE JANEIRO. El Vasco da Gama cedió este domingo un empate sin goles en casa al Gremio en partido por la quinta jornada del Campeonato Brasileño y permitió al Internacional, que venció la víspera por 1-0 al Atlético Mineiro, asumir el liderato.

Vasco da Gama, Internacional y Atlético Mineiro compartían el liderato hasta el viernes, cada uno con 9 puntos, pero el conjunto carioca aparecía en primer lugar por su mejor saldo de goles y necesitaba de una victoria este domingo para mantenerse en la cima.

El 0-0 le permite a ambos clubes mantenerse invictos en la Liga y deja al Vasco en el segundo lugar de la clasificación, con 10 puntos y a dos unidades del Inter -aunque tiene pendiente un partido-, y al Gremio en el octavo lugar, con 7 puntos.

El partido en el estadio Sao Januario ofreció pocas oportunidades de gol. Los de Ramon Menezes jugaron prácticamente a defenderse en casa pese a que los pupilos de Renato Gaúcho se mostraron más ofensivos.

El mejor jugador de la cancha fue el portero del Vasco Fernando Miguel, que evitó los ataques del Gremio en al menos dos ocasiones. Favorecido por el empate a domicilio obtenido por el Gremio, su tradicional rival de patio en la ciudad de Porto Alegre, el Internacional asumió el liderato tras vencer por 1-0 el sábado al Atlético Mineiro, que se quedó con 9 puntos en el tercer puesto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El resultado supuso una nueva victoria para Eduardo Coudet en su duelo particular de técnicos argentinos con Jorge Sampaoli, el entrenador del Mineiro.

Al Inter le bastó un gol anotado por el delantero Thiago Galhardo en el minuto 7 para vencer un partido en que el Mineiro tuvo mayor posesión de balón pero poco acierto en las finalizaciones.

El conjunto de Porto Alegre no pudo contar con su goleador, el peruano Paolo Guerrero, operado el viernes por una lesión en la rodilla izquierda y que se perderá el resto de la temporada.

En el clásico de la jornada, el Palmeiras se impuso este domingo por 2-1 al Santos en el estadio Morumbí de Sao Paulo y ascendió al cuarto lugar de la clasificación, con 8 puntos y a cuatro del líder.

El club dirigido por el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo se impuso con anotaciones de Luiz Adriano y Patrick de Paula pero Ramires anotó un gol en puerta propia que le permitió descontar al Santos, del técnico Cuca.

Fue la segunda victoria consecutiva del Palmeiras en el Campeonato Brasileño y la primera este año sobre alguno de sus tradicionales rivales en el estado de Sao Paulo.

En el otro clásico de la jornada, el Flamengo y el Botafogo empataron 1-1 en el Maracaná.

El Botafogo abrió el marcador en el minuto 47 del primer tiempo gracias a una espectacular chilena de Pedro Raúl, pero el Flamengo dejó todo igual en el minuto 95 gracias a un penalti anotado por Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

El empate en casa supone un nuevo revés para el técnico español Domènec Torrent, brazo derecho de Pep Guardiola en Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, que asumió este mes el comando del Flamengo en el lugar del portugués Jorge Jesús, que conquistó seis títulos con el club carioca.

Bajo el comando de Torrent, el actual campeón brasileño y de la Libertadores acumula dos derrotas, dos empates y una sola victoria en cinco partidos, que lo dejan provisionalmente en el puesto duodécimo de la clasificación, con 5 puntos, a 7 unidades del líder.

El Flamengo, que dominó todo el partido frente a un Botafogo que apostó por los contragolpes, llegó a abrir el marcador con un gol de Gabriel Barbosa, pero la anotación fue anulada por el VAR, que detectó un toque de mano de Bruno Henrique.