La 18ª fecha del Apertura vio la luz en el Luis Salinas, en el choque 12 de Octubre-River Plate. El dueño de casa, obligado a ganar ya que se encuentra en el último lugar de la zona de descenso, recibió a un Kelito motivado que esperaba hilar otra victoria.
La visita tomó la iniciativa y contó con varias situaciones para romper la paridad. En los minutos iniciales, displicencias defensivas del elenco itaugüeño permitieron las llegadas del cuadro riverista. Marcelo González desaprovechó acciones claras.
El 12 de Octubre no pesó en ataque pese a adelantar sus líneas. River Plate, con salidas rápidas, llevó peligro mas no supo definir. A los 15′, González emprendió una corrida con balón dominado y al estar cara a cara con el portero Mauro Cardozo, sacó un tiro cruzado que fue desviado por el arquero.
El trámite continuó teniendo al Kelito más interesado en atacar. González, antes de saber que estaba en posición adelantada, malogró dos situaciones seguidas. La primera mitad se fue con un cuadro visitante que lamentó las chances perdidas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el complemento, los dirigidos por Mario Jara insinuaron algo en el área rival, a través de la pelota parada. Sin embargo, River Plate fue el cuadro que intentó. González volvió a quedarse con las ganas de gritar un gol a los 68′, cuando, tras una peinada de Cristian Sosa, le quedó el balón, acomodó para su zurda y su tiro fue desviado por Cardozo.
En el lapso final, el cuadro itaugüeño creció en su juego y empujó al rival hacia su campo. El tiempo se fue agotando y con las imprecisiones del Kelito en la ofensiva, el partido marchaba con el cero en los arcos. No obstante, frente a una defensa parada en la mitad de la cancha, un pase filtrado para González fue determinante para el gol a los 86′.
González, quien desperdició muchas chances, no la tuvo fácil. Su primer remate fue desviado por Cardozo, pero en el rebote ya no perdonó. El tanto le permitió a River Plate ganar su segundo partido seguido y dejó al 12 de Octubre en el fondo de la zona roja. El choque se fue con una doble tapada de Pablo Gavilán cuando el dueño de casa se preparaba para gritar el empate.
