No pueden parar al Ciclón

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Festejo de los jugadores de Cerro Porteño tras uno de los goles azulgranas.
Festejo de los jugadores de Cerro Porteño tras uno de los goles azulgranas.Fernando Romero, ABC Color

Cerro Porteño sigue con su racha imparable en el torneo Apertura. El Ciclón consiguió su décimo triunfo consecutivo para seguir liderando a seis puntos del segundo que es Libertad. Fue 3-1 la victoria cerrista con dos goles de Ronaldo Martínez y uno de Claudio Aquino. Álvaro Campuzano adelantó a General Díaz.

El líder del campeonato sin su goleador Diego Churín ni su capitán Mathías Villasanti, visitaba a General Díaz con la idea de conseguir otra victoria para seguir manteniendo la misma ventaja sobre Libertad. Oscar Ruiz era la novedad en el equipo de Arce, mientras que Palau fue el sustituto de Villasanti.

Cerro trataba de jugar la pelota por abajo imponiendo su juego ante un equipo que tampoco se quedó atrás y salía las veces que tenía posibilidad. Tras una habilitación de Palau fue Alberto Espínola el primero que intentó en Cerro con un cabezazo que paró González.

La jugada más importante se vino a los 10 minutos en una falla en la salida de General Díaz, Ruiz cedió el pase a Claudio Aquino que remató por abajo y González tuvo que esforzarse para sacar al tiro de esquina la pelota.

La posesión de la pelota era de Cerro Porteño que presionaba arriba en busca de recuperar rápido el balón. En una desatención de Carrizo se produjo un contragolpe de General que no llevó consecuencias a Múñoz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cerro controlaba la pelota y el partido, pero se notaba cuando llegaba al área que no tenía ese hombre en el medio para terminar las jugadas, la falta de Churín se sentía con Aquino, Ruiz y Carrizo intercambiándose el rol de delantero centro.

A los 27 minutos fue Oscar Ruiz el que no pudo rematar bien después de un tiro de esquina de Federico Carrizo. General Díaz tuvo dos buenas opciones, la primera en una equivocación de Cardozo Lucena, el remate de Gustavo Noguera pegó en un defensor cerrista y Patiño terminó sacando. Posteriormente fue un contragolpe por derecha y Espínola terminó cerrando y sacando la pelota al tiro de esquina.

Cerro tenía la pelota, pero ese dominio no podía plasmar en el marcador, le costaba acercarse al arco de González porque los jugadores de General estaban bien parados atrás. A los 40 minutos lo más claro fue de Enzo Giménez en una pelota que le pasó González y el cerrista no pudo cabecear bien, la pelota se fue por el travesaño.

Cerro comenzó atacando de nuevo en la segunda etapa, Aquino habilitó muy bien a Espínola que definió mal. El equipo de Francisco Arce seguía como en la primera etapa siendo el dueño de la posesión. Oscar Ruiz fue el que estuvo muy cerca de anotar después de una gran jugada de Espínola, el balón se fue muy cerca del palo izquierdo del arco de General.

A los 56 minutos se vino un tiro de esquina desde la derecha, Bareiro aplicó el cabezazo, Múñoz dio el rebote y Campuzano apareció para anotar el gol de General Díaz.

Cerro estaba obligado a ir a buscar el empate, Arce puso en el campo a Ronaldo Martínez y Josué Colmán tratando de tener más peso en el ataque ya que estaba jugando sin centrodelantero. Colmán generó una llegada por izquierda con Arzamendia, el balón se fue al tiro de esquina y de esa falta se vino el empate. La defensa de General no pudo sacar bien y Claudio Aquino remató fuerte, el balón se desvío en Meza y se metió en el arco de González.

Dos minutos después, Cerro recuperó la pelota y Giménez envío el centro al medio, Martínez aplicó el cabezazo, González dio el rebote y de vuelta Martínez apareció para anotar el segundo y remontar el marcador a favor de Cerro Porteño.

Ronaldo Martínez anotó un doblete para el Ciclón.
Ronaldo Martínez anotó un doblete para el Ciclón.

General Díaz salió a buscar el partido y eso hizo que haya emociones frente a los arcos, Bareiro estuvo a punto de llegar al empate, su cabezazo pegó en el palo y del rebote Múñoz controló la pelota.

Cerro aprovechó el adelantamiento de General, Claudio Aquino con gran calidad llevó la pelota por la izquierda, ingresó al área de General, lo vio a Ronaldo Martínez que con un toque sutil envío el balón al fondo para el tercero del azulgrana.

El partido se fue con el triunfo de Cerro Porteño que ganó su décimo partido consecutivo en el Apertura para seguir a seis puntos de Libertad a falta de 12 puntos en juego. General Díaz sigue complicado en el promedio del descenso.