El Newcastle United culpa a la Premier League por la venta fallida del club a un consorcio de Arabia Saudí. Las Urracas, perteneciente al empresario Mike Ashley y en el que juega el paraguayo Miguel Almirón,confirmaron que el consorcio PCP Capital Partners, del que forma parte el país árabe, está retirado del proceso de compra después del rechazo del ente. “Se llega a esta conclusión pese a que el club le ha dado a la Premier League suficientes pruebas y opiniones legales de que este consorcio es independiente y autónomo del Gobierno de Arabia Saudí”, expresó el comunicado.
“El club y sus dueños no creen que la Premier League y su jefe ejecutivo, Richard Masters, hayan actuado apropiadamente en relación a este asunto y considerarán todas las opciones”, añadió el Newcastle. Ashley, que dirige en el Reino Unido una importante cadena de tiendas de deporte, lleva varios años intentando vender la institución y la operación con este consorcio, por cerca de unos 300 millones de libras, parecía la opción más clara para ceder el Newcastle.
Sin embargo, esta transferencia estuvo envuelta en polémicas desde el principio con organizaciones como Amnistía Internacional, que pidió que no se lleve acabo debido a los crímenes contra los derechos humanos por parte de Arabía Suadí, como el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. También la cadena catarí Bein Sports, que posee los derechos de la Premier League en el ámbito internacional, alertó de los peligros del consorcio, ya que acusa a Arabia Saudí de haber permitido que los partidos de la Premier League se emitieran de forma ilegal en el país.
Arabia Saudí y Catar no tienen relaciones diplomáticas desde junio de 2017, cuando el reino, junto a otros países del golfo, impuso además un bloqueo comercial y financiero al pequeño Emiratos, que ha generado problemas en prácticamente todos los sectores y han sido objeto de litigios en tribunales y organismos internacionales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
