Cerro Porteño está imparable. Desde el regresó del torneo Apertura ganó once partidos seguidos (igualó la marca de Rubén Israel) y superó a todos los equipos de forma consecutiva, un registro histórico del Ciclón de Francisco Arce. La victoria 1-0 sobre Nacional amplió nuevamente la ventaja sobre Libertad a seis puntos y dejó al conjunto de Barrio Obrero a tres unidades de la consagración. “El triunfo es porque respetamos nuestra forma, la hemos agarrado desde que comenzamos a competir otra vez”, destacó el entrenador.
“En varios partidos lo hicimos durante la totalidad del tiempo, pero en otros nos costó como contra Luqueño, Guaireña y Sol. Las veces que jugamos en nuestra cancha fuimos superiores al rival con eso y ganamos de forma justa”, continuó el DT. “Tuvimos nuestras oportunidades. Estaba peligroso porque no convertimos rápido. En el segundo tiempo tomamos mejores posicionamientos, hecho y llegar mejor encontrando más espacios. Filtramos pases, desbordamos, así vino la jugada del gol y las dos o tres chances que tuvimos”, puntualizó el técnico.
“Controlamos el partido durante todo el transcurso, pero nos costó en el primer tiempo poder genera más peligro o terminar mejor las jugadas cuando desbordamos por derecha. Ellos tuvieron la postura táctica, también de los jugadores, para ceder la pelota, cerrar espacios e intentar jugar al error nuestro. Creo que que ganamos de manera muy justa (…) Nos faltó más presencia de área para acompañar a Diego. En el segundo tiempo ajustamos e hicimos que Carrizo no venga demasiado entre los volantes”, analizó Arce.
“Siempre es difícil penetrar a un equipo que tiene a todos su hombres a la espera. Abusamos en el primer tiempo de que todos quisimos participar por el centro el juego corto. Mejoramos mucho en el segundo tiempo por más que no lo hicimos a la perfección”, valoró el paraguaríense, que consideró a Alberto Espínola en línea en el gol anulado al lateral en el primer tiempo. “Me pareció un off-side evidente y escuché al línea de decir fino, fino. Pero vi e igual con el trazado para mí está en línea”, culminó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
