Olimpia arrancaba el juego pensando también en el partido copero que tiene el miércoles ante Defensa y Justicia. Por ello Daniel Garnero hizo descansar a varios de los habituales titulares. En Sportivo Luqueño se producía el debut de Carlos Humberto Paredes.
Fue muy superior Olimpia a lo largo de la primera etapa, los primeros minutos Luqueño ingresó bien y en los primeros minutos trató de hacer una presión alta en la salida de los decanos, pescando algún error.
Después fue todo de Olimpia, que apeló de vuelta a los rápidos en ataque, sin una referencia en ataque, con Montenegro y González moviéndose por todo el frente de ataque. A los 17 minutos se vino una gran habilitación de Hugo Fernández a Derlis González que dejó a su marcador fácil y de un gran remate anotó el primero para el decano.
En ese momento se derrumbó Sportivo Luqueño, no tuvo respuestas y cada ataque de Olimpia tenía sensación de gol. El segundo vino de manera rápida con un centro desde la derecha, Montenegro remató, la pelota se iba afuera y apareció Derlis González para anotar el gol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luqueño pudo descontar, pero Walter Ortiz al comenzar la jugada estaba adelantado. Los últimos minutos del primer tiempo fueron todo de Olimpia, Rojas intentó desde fuera del área, Luqueño defendió mal y así llegó el tercero a cargo de Jorge Recalde tras una mala salida de Martínez.
Cuando se iba la primera etapa llegó otro balón en una jugada rápida de Derlis que metió el balón al medio para que Recalde anoté el cuarto para hacer que la segunda etapa se juegue para ver si Olimpia sería capaz de marcar más goles ante un equipo que estaba jugando definitivamente mal.
Olimpia ya no presionó como en la primera etapa al inicio del complemento, tenía una buena ventaja de goles y había que ver qué proponía Luqueño que se vino con tres cambios. Luis Caballero, Franco Aragón y Fernando Benítez.
Pero Luqueño no cambió, siguió jugando de la misma manera y Olimpia tenía llegadas constantes que hacía suponer que podía llegar una goleada histórica en el Manuel Ferreira.
Se vino el quinto del decano y fue un golazo de Hugo Fernández que remató desde fuera del área. Luqueño se entregó y el decano aprovechó para ampliar la ventaja, pudo marcar Brian Montenegro de penal y al final Néstor Camacho puso el séptimo por los decanos.
Buen partido de Olimpia para llegar con todas las pilas al juego del miércoles por Copa Libertadores ante Defensa y Justicia, mientras que lo de Sportivo Luqueño fue muy pobre más allá del resultado. Mal inicio de Carlos Humberto Paredes al frente del plantel auriazul, tiene muchísimo trabajo.
