Campamento “militar”, de fiesta

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Santiago de Chile. Jorge Natalicio González, presidente de General Díaz desde noviembre de 2006, junto con su esposa Lina Benegas y sus hijos, Gabriel Alexis, Gisela Guadalupe y Gerardo Adrián.
Santiago de Chile. Jorge Natalicio González, presidente de General Díaz desde noviembre de 2006, junto con su esposa Lina Benegas y sus hijos, Gabriel Alexis, Gisela Guadalupe y Gerardo Adrián.Archivo, ABC Color

General Díaz cumple hoy 103 años de vida institucional. El club del Kilómetro 12 de Luque, fundado el 22 de setiembre de 1917, se encuentra en un nivel para muchos inimaginado, porque su “sitio habitual” en el deporte es el ascenso. Compite en la máxima categoría de nuestro balompié por octava temporada consecutiva, demostrando una gran resistencia para afrontar las exigencias que cada vez son mayores, principalmente en el orden económico.

Tanto en la Liga Luqueña como en la antigua Liga Paraguaya de Fútbol, hoy Asociación, el “General” fue franjeado, con una vestimenta similar a la del Olimpia. Conforme se fue dando su crecimiento, adoptó su propio estilo, básicamente albo y eligió al “Águila” como representación, en señal de liderazgo.

En el 2012 fue campeón de la División Intermedia y desde el año siguiente milita en la categoría de Honor.

A nivel internacional intervino en dos ediciones de la Copa Sudamericana, en 2014 y 2018. En ambas ocasiones superó la primera ronda y quedó al margen en la segunda etapa ante clubes colombianos.

Su fecha fundacional coincide con la recordación de un año más de batalla de Curupayty, en la que fue gran protagonista el héroe nacional José Eduvigis Díaz, en cuyo homenaje fue denominada esta entidad luqueña que intenta salir adelante con su reducida familia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy