“La actual Fórmula Uno no va a permitir ganar a nadie más que a Mercedes y Hamilton”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Imagen de archivo (18/10/2018), del español Fernando Alonso que volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno dos años después, en 2021.
Imagen de archivo (18/10/2018), del español Fernando Alonso que volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno dos años después, en 2021.EFE

Fernando Alonso, quien volverá a la Fórmula 1 en 2021, mencionó que la suspensión hasta 2022 del nuevo reglamento de la categoría reina del automovilismo generó " un momento de indecisión". “Todas estas cosas que he hecho estos últimos dos años me han servido para liberar la cabeza de deseos que quería ejecutar”, agregó el español, que correrá con Alpine desde la próxima temporada.

Fernando Alonso admitió que cuando la organización postergó el cambio de reglamento de 2021 a 2022 tuvo “dudas” sobre el retorno a la Fórmula 1. “Con la pandemia el cambio se pospuso a 2022 y ahí tuve un momento de indecisión. Pensé: ‘¿qué hago, espero a 2022 o vuelvo ya el año que viene y hago un año de rodaje para volver a la categoría y trabajar con el equipo?’ Opté por la segunda opción y ahí está”, explicó el español durante la presentación de la serie documental ‘Fernando’, de Amazon Prime Now, que trata sobre la vida del corredor en los últimos dos años.

El piloto asturiano explicó en una presentación por videoconferencia que durante estas dos temporadas fuera del campeonato de monoplazas pudo “tachar de la lista de deseos” muchas cosas que soñaba hacer, como el Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona o el Rally Dakar. “Todas estas cosas que he hecho estos últimos dos años me han servido para liberar la cabeza de deseos que quería ejecutar, y la Fórmula Uno sigue estando en un momento de no mucha competitividad, solo un equipo gana y creía que era un buen momento para alejarme, cumplir esos retos y volver con la nueva reglamentación”, añadió.

Por esto, Alonso aseguró que no es que “quiera revancha o busque un resultado” sino que creía que era " el momento de volver con la nueva reglamentación". No obstante, la posibilidad de un tercer título mundial a partir de 2022 sí está en la retina del asturiano. “Vuelves a la Fórmula 1 para hacerlo bien o ganar. En deporte o ganas o pierdes, hacer quinto o séptimo no cambia demasiado. El objetivo es intentar ganar”, afirmó. Para el doble campeón mundial en 2005 y 2006 " la actual Fórmula Uno en 2021 no va a permitir a nadie más que a Mercedes y (Lewis) Hamilton ganar".

“Mucha gente tiene las esperanzas puestas dentro de año y medio y estaremos todos en esa situación de poner los coches en la pista y a ver si alguien puede plantar cara a Mercedes, pero es difícil de asegurar, no es una matemática exacta de que en 2022 estaremos en la pelea. Es difícil de asegurar”, puntualizó. El piloto reveló que desde la salida de la F1 tuvo “conversaciones constantes” para volver. “La primera llamada a ver si nos aburríamos fue en junio de 2019, también hubo en agosto con algún equipo que quería cambiar de piloto, pero mi mente estaba en 2021 con las nuevas reglas. Fue un proceso más tranquilo de lo que parece, y no tan programado”, recordó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy