“Patito” estaba escondidito y en lo que fue el último encuentro dirigido por el entrenador argentino Ramón Díaz, en Venezuela apareció contra Caracas FC. Sergio ingresó por Adrián Martínez a los veinte minutos del segundo tiempo. Posteriormente se vino el cambio de timón, se hizo cargo del mando Gustavo Morínigo quien lo alistó de entrada en el enfrentamiento contra San Lorenzo, en la anterior fecha del torneo Apertura y fue estreno con triunfo del DT y la vuelta del experimentado medocampista argentino nacionalizado paraguayo.
Sergio Aquino jugó contra Boca Juniors anteanoche en La Bombonera y se puso otra vez el brazalete de capitán. En ese juego, “Patito” anotó su partido 90 con el Gumarelo en la Copa Liberdadores (entre 2006 y 2020) y con lo registrado vistiendo la casaca de Cerro Porteño (16), llega a 106 y parece amenazar al récord del portero Almeida.
Otro mérito de Sergio Aquino es haber jugado por Cerro Porteño, Olimpia y Libertad, y acumular 18 campeonatos locales, 6 con el Ciclón y 12 con el Gumarelo (dos torneos cortos).
Da Silva, otro más
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El defensor histórico de la selección paraguaya, Paulo César Da Silva (40 años), es otro que se hace ver de nuevo en Libertad. Apareció en los últimos compromisos tanto locales como coperos del cuadro de Tuyucuá, y en el reciente juego en La Bombonera tuvo un duelo aparte con Carlos Tévez.
Paulo punta 25 encuentros por Copa con Libertad y otros 9 con el Ciclón.
El Gumarelo se apresta a enfrentar el domingo a Guaraní, en Dos Bocas, y el 22 de este mes espera al DIM por la Copa Libertadores.
