Sergiño Dest fue presentado oficialmente en el Barcelona y aseguró que “es un honor ser el primer estadounidense en llevar la camiseta y es un sueño hecho realidad”. El lateral derecho de 19 años, procedente del Ajax de Holanda, reveló que tiene como modelo a seguir a “Dani Alves”, de quien vio “muchos vídeos en Youtube” y señaló que entrenará “lo que haga falta para conseguir una forma física” que le permita “subir y bajar”.
Dest también admitió que “es fantástico jugar con Leo Messi, el mejor jugador del mundo” y que hará “todo lo necesario por él y por el resto de jugadores”. La respuesta fue la misma que brindó a De Telegraaf': “Me quedaré sin oxígeno en los pulmones en cada partido por Messi”. El jugador, que utilizará el número 2, aseguró que el objetivo “es ganar todos los títulos posibles” y que “independientemente de lo que haya sucedido recientemente en el Barcelona este es un club con una trayectoria que lo avala”.
Por otra parte, el americano nacido en Holanda reconoció que la presencia de Ronald Koeman en el Blaugrana “fue importante para venir aquí, pero hubo muchas otras personas que le ayudaron a tomar la decisión”. El futbolista firmó un contrato por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
