En la reunión del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol se aprobó el nuevo formato de la Copa Sudamericana 2021, que comprende la misma cantidad de clasificados por países, y de clubes participantes, así como la final única, que será el 6 de noviembre.
La CONMEBOL señala que “el nuevo formato no supone alteraciones en el calendario habitual de competiciones ni una sobrecarga para los clubes y asociaciones”
“En la nueva versión se agrega una fase 1, disputada en los países, con partidos de ida y vuelta entre sus clubes participantes, para clasificar a la fase de grupos”, indica y aclara que es para equipos correspondientes a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
“De esta manera se asegura la presencia de al menos dos equipos por cada país en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. A estos se sumarán los 12 equipos de Argentina y Brasil clasificados en forma directa y cuatro clubes más procedentes de la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores”, señala.
Solos los primeros de cada grupo pasarán a la siguiente ronda: “A los clasificados a octavos de final se sumarán los equipos que hayan salido terceros en cada grupo de la CONMEBOL Libertadores”. En la web de la CONMEBOL se observan más detalles acerca de esta edición.
