Despedida agridulce

Nacional y Sol de América se despidieron con empate de 2-2, dejando latente que el nivel que ambos mostraron durante el torneo, sobre todo luego de la pausa, no fue lo esperado. Parecía ganarlo La Academia, pero casi en el final lo igualó el Danzarín.

APERTURA 2020 -FECHA 22
APERTURA 2020 -FECHA 22

Empate y mucho por mejorar

Fue un comienzo con dos equipos ambiciosos y que lo reflejaron tempraneramente en el marcador. Golpeó primero Sol de América con una buena carga con proyección de Velázquez por derecha, para que baje César Villagra a Rojas, quien sacó un remate esquinado para vencer al golero Rojas.

La respuesta del dueño de casa no se hizo esperar y llegó al empate con una asistencia de Leonardo Villagra buscando el argentino Costa y el golero Franco anticipó, pero dejó suelta la pelota para que la empuje Arrúa con el arco vacío. Luego se fueron diluyendo ambos equipos y el juego se volvió cortado sin dominador.

El segundo tiempo siguió con un ritmo lento con poca capacidad para la generación de juego ofensivo. Iván Cazal había ingresado en el Danzarín y en tiempo récord fue expulsado con roja directa, dejando con 10 hombres a su equipo.

Rodrigo López, técnico de Nacional, se jugó por cambios ofensivos y fue empujando hacia su arco al equipo unicolor. En jugada muy protestada por los visitantes, el árbitro Juan López con el apoyo del VAR sancionó mano del lateral Cobos y penal para el cuadro local, del mismo se encargó Leonardo Villagra para marcar el tanto de La Academia.

Con mucho corazón fue a buscar el empate el equipo de Sergio Orteman y lo consiguió a través del zaguero Milciades Portillo, quién adelantado dentro del área rival le quedó una pelota y desde inmejorable posición fusiló al portero para lograr la igualdad final.

De esta manera ambos equipos culminan el torneo Apertura con mucho por mejorar para el siguiente campeonato.

@fabiomartin81

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD