Omar y Blas, a otras ligas europeas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La presentación de Omar Federico Alderete Fernández como nuevo futbolista del Hertha Berlín.
La presentación de Omar Federico Alderete Fernández como nuevo futbolista del Hertha Berlín.Archivo, ABC Color

Los defensores paraguayos del Basilea de Suiza y ambos convocados a la selección nacional saltan a clubes de ligas mucho más competitivas. El central Omar Federico Alderete Fernández (23 años) es fichado por el Hertha Berlin de la Bundesliga y el lateral zurdo Blas Miguel Riveros Galeano (22 años) se incorporará al Brøndby IF de Dinamarca.

Tanto Alderete como Riveros dejan el equipo suizo y son cedidos en forma definitiva a sus nuevos clubes con un contrato por cinco años.

Omar es originario de Cerro Porteño en el que estuvo entre 2016 y 2017, con pocos partidos, de donde fue cedido a Gimnasia y Esgrima de La Plata (2017), pasó por Huracán (2018) y desde el año pasado milita en el Basilea. “Omar ha demostrado su valía en Basilea y ha ganado una experiencia importante en muchas competiciones diferentes en Sudamérica. Es un jugador inteligente con un buen juego de preparación”, lo calificó Michael Preetz, gerente deportivo del citado club alemán.

Por el lado de Blas, anunciado pero aún no presentado en el equipo danés dijeron, “no hemos ocultado que buscábamos un jugador que pudiera entrar e intensificar la competición por la izquierda. Blas Riveros todavía es joven a los 22 años, con más de 100 partidos a sus espaldas en el Basel. Es fuerte y dinámico”.