Una nueva ilusión, tras dos intentos fallidos, tendrá la Selección Paraguaya a partir del jueves. La Albirroja, ausente de los dos últimos mundiales, debuta el jueves en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Perú.
Gustavo Gómez, capitán del equipo, aseveró que “la selección tiene una gran responsabilidad de llevar a un país a un mundial. Estamos preparados para encarar las eliminatorias y para el partido de mañana”.
“En el futbol siempre se aprende. Lo fundamental y lo importante es hacernos fuertes en casa. En las eliminatorias pasadas perdimos eso, perdimos varios puntos en Asunción. Por eso será fundamental arrancar con el pie derecho y dejar los puntos en casa”, analizó.
En conferencia de prensa, destacó: “Estamos con la mentalidad de salir a buscar el resultado jugando acá o afuera. Es lo que el profe también quiere. Tenemos muchas ganas de jugar y de dejar los tres puntos en casa”. Cree que ya tienen “un concepto sólido de la forma de jugar. Captamos lo que quiere el profe y lo aceptamos. Hemos demostrado en varios partidos, en la Copa América, en amistosos hemos pulido algunas cosas y estamos en buenas condiciones para afrontar el partido de mañana”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con respeto a su capitanía, se mostró feliz y con responsabilidad: “Estar en la selección es un orgullo y más siendo capitán. El brazalete llevaron jugadores como (Carlos) Gamarra, (José Luis) Chilavert, (Justo) Villar, (Paulo) Da silva. Ahora me toca a mí. Es un orgullo y una responsabilidad”
“Estoy en un edad madura para afrontar y más siendo capitán. Tengo plena confianza en el cuerpo técnico, en mis compañeros, en los dirigentes. Armamos un buen grupo, un buen equipo y estamos con muchas ganas, con el sueño de jugar un mundial”, aseguró. El debut de la Albirroja será el jueves a las 19:30.
