La Albirroja de Eduardo Berizzo comenzaba el sueño de llegar al Mundial después de 12 años de ausencia. El rival era Perú que en las clasificatorias pasadas había goleado a la selección en el Defensores del Chaco.
Berizzo sorprendió poniendo a Gastón Giménez y Andrés Cubas en el mediocampo con Hernán Pérez y Miguel Almirón jugando abiertos por las bandas. Al inicio del juego fue Paraguay el que tuvo el primer avance en un centro que vino desde la izquierda.
Perú salió del fondo con una buena jugada por la izquierda, los defensores paraguayos sacaron el balón del área y fue Advíncula el que remató al arco, se fue muy arriba la pelota.
Paraguay presionaba de buena forma y Giménez tuvo una primera aparición hacia la izquierda cuando peleó por el balón con Advíncula y tuvo que apelar a la rabona para enviar el centro al medio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A los seis minutos se vino la jugada clara para Paraguay, Cubas de primera le dio el balón a Lezcano que remató de zurda y Pedro Gallesse de gran forma sacó el balón al tiro de esquina.
Perú llegó con mucho riesgo a los 9 minutos cuando Espínola le dio el balón a Fernández y este no pudo jugar bien, la pelota le quedó a Carrillo que remató mal al arco. Paraguay contestó con un ataque por izquierda de Riveros que envío el balón al medio y Lezcano y Almirón no pudieron alcanzar la pelota.
Paraguay estaba mejor en el campo de juego, los peruanos se equivocaron bastante y Almirón se llevó el balón y sufrió una fuerte falta de Carlos Zambrano, solo amarilla dijo el árbitro Néstor Pitana. Giménez se encargó del tiro libre, pero la pelota se fue muy arriba.
En un tiro de esquina se pudo llegar el gol de Paraguay, pero Gómez no le dio bien a la pelota y Espínola no alcanzó. El que estaba jugando un gran partido era Blas Riveros por la zona izquierda. Perú llegó cuando se iba la primera etapa con un cabezazo de RuiDíaz que se fue afuera.
No hubo cambios para el inicio de la complementaria, Perú tenía la pelota, Paraguay intentaba llegar por las bandas y el mediocampo no estaba bien posicionado. Hasta que en un ataque por la izquierda se vino el lateral y posterior tiro de esquina para Perú, el balón llegó hasta Gómez que no pudo sacar bien y André Carrillo remató para vencer a Fernández.
Berizzo recurrió a cambios, tres en uno, se vinieron Angel Romero, Raúl Bobadilla y Richard Sánchez. El partido fue mejor para Paraguay que fue hacia adelante y Romero estuvo certero para igualar las acciones.
De ahí en más fue mejor Paraguay, acicateado por el gol del empate se fue para arriba con todo y tuvo opciones de llegar al segundo para dar vuelta el marcador. Perú tuvo dos llegadas en las que llevó peligro, en una de ella Farfán envío el balón al palo, pero ya estaba adelantado.
Los albirrojos se pusieron en ventaja a los 81 minutos y fue de nuevo Angel Romero el que remató y venció a Gallesse. Parecía que los albirrojos se llevarían la victoria, pero de nuevo se vino una jugada por la izquierda y Carrillo le ganó a Riveros para aplicar el golpe de cabeza para el empate.
El partido se fue con el empate, Paraguay solo suma un punto jugando de local en el inicio de las clasificatorias y ahora tendrá que ir a sumar en Venezuela, el martes.
