En el estreno de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, Paraguay empató 2-2 con Perú después de ir perdiendo 1-0 y no sostener la remontada cuando quedaban cinco minutos. “Creo que fuimos superiores al rival. Valoramos la entrega de todos, porque nos hemos levantado del uno a cero”, comentó Junior Alonso. “Hay muchas cosas por mejorar, pero este empate sirve”, valoró el zaguero del Atlético Mineiro.
Alonso comentó que la última línea debe mejorar la atención después de los errores que cometió en los dos tantos de los incaicos. “En el correr de los días nos sentaremos a ver cuáles fueron los errores y corregir para el próximo partido. Debemos mejorar más en la atención (…) Cualquier tipo de gol que nos pueden convertir siempre duele”, agregó el defensor, que consideró “que en el primer tiempo fuimos amplios superiores”.

Por último, el exCerro Porteño comentó la decisión del árbitro Néstor Pitana, quien debió expulsar a Carlos Zambrano en el periodo inicial por una falta sobre Miguel Almirón. El juez fue informado por el VAR sobre la acción en la que el central peruano utilizó el brazo directamente para golpear en el rostro al guaraní, pero el referee no modificó la determinación original y solo mostró la tarjeta amarilla. “Se podía dar una tarjeta roja, pero el árbitro se decidió por la amarilla”, opinó.