Primera fecha sin público

El Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo que en la primera fecha del torneo Clausura el público aún no podrá asistir a los estadios. Señaló que se irá viendo con el correr de los partidos si se habilita el ingreso a los hinchas.

El público seguirá ausente en el campeonato paraguayo.
El público seguirá ausente en el campeonato paraguayo.

“Hable con la gente del Ministerio de Salud esta mañana sobre dos temas, las modificaciones que haremos para el torneo Clausura sobre los pedidos de los clubes. En relación al público en las canchas me pidieron un poco más de tiempo para evaluar, la primera jornada seguirá sin público, después se irá viendo”, confirmó Brunstein a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Quedamos que la próxima semana hablaremos de vuelta, será semana a semana, la próxima les preguntaré y así iremos viendo, tengo fe que podamos empezar por la tercera fecha aproximadamente”, añadió con relación a los hinchas que podrán ingresar al estadio.

Sobre el tema de la solicitud de concentración de los planteles, dijo. “El tema de la concentración se vio en la reunión virtual de médicos, trasladamos al Ministerio. La idea es concentrar la noche antes del partido, pero los clubes que lo quieran hacer, será con un protocolo aprobado por el Ministerio, que lo harán en sede propia o en un hotel salud”.

Cree que en cuanto al ingreso del público lo complicado será contener las emociones en los partidos. “La parte logística a mí no me preocupa mucho, es cuestión de organizar para evitar las aglomeraciones, lo complicado es como contener las emociones en los partidos, es difícil contener las emociones en un gol entre las personas que participen del espectáculo. Esa es la preocupación que tengo”, concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD