Antes de la práctica en Mérida, sede del partido de mañana contra Paraguay, el equipo técnico tuvo una charla con los jugadores. El portugués debutó el pasado viernes como seleccionador en Barranquilla y despejó la incógnita de su desempeño con una goleada por 3-0 ante Colombia.
El descalabro dejó la sensación de nostalgia por los avances que la “Vinotinto” había mostrado con Rafael Dudamel entre 2016 y 2020. Como si fuera poco, la plantilla quedó huérfana del máximo goleador, Salomón Rondón, debido a que el Dalian Pro chino se negó a cederlo. El creativo Junior Moreno, socio de Rondón, que ha aportado 30 goles, tampoco fue cedido por el DC United estadounidense, y el central Mikel Villanueva, que se perfilaba como titular, sufrió una lesión en el último entrenamiento que le mantiene entre algodones para esta segunda fecha.
Hoy el plantel cumplirá su última movilización en el estadio Metropolitano. La plantilla se instaló en el hotel de concentración en la ciudad andina, donde los componentes se realizaron las pruebas PCR, de acuerdo a los protocolos establecidos por Conmebol.
El partido supondrá para Paraguay la venganza del último duelo de las anteriores eliminatorias de clasificación para Rusia 2018, cuando la Vinotinto derrotó a la Albirroja en Asunción por 1-0 y evaporó así sus posibilidades de clasificarse para el Mundial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
