La convocatoria a remate se da en el marco de una demanda por cobro de guaraníes promovida por la financiera RB Eprenders, propiedad de Rudy Benítez.
El origen de la deuda en la que se ve involucrado el club es un cheque firmado por el anterior presidente de la entidad deportiva en una cuenta particular, Juan Lopatiuk, el cual fue endosado con un sello del club.
El Nacional Foot Ball Club toma conocimiento de este juicio ayer (lunes) en horas de la tarde-noche, totalmente sorprendidos. Esta mañana nos presentamos en sede del Poder Judicial a revisar el expediente y nos encontramos que la demanda es por un cheque particular del señor Juan Lopatiuk y el cual fue endosado por el mismo con el sello del Nacional Foot Ball Club... el cheque es por la suma de G. 60.000.000 millones, informó la abogada de la entidad deportiva, Mavi Dubatoska.
Lopatiuk se desempeñó como presidente del club hasta septiembre del 2019, cuando fue removido del cargo por una asamblea de socios, y en su reemplazo asumió una nueva comisión, presidida por Elvis Centurión. Esta nueva comisión se encontró con la institución sin recursos y millonarias deudas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El juicio ejecutivo se inicia en octubre del 2019 en contra de Juan Lopatiuk y otros, los otros serían los supuestos endosantes y entre ellos el Club Nacional, pero nunca se le notificó la primera Providencia al Nacional Foot Ball Club, informó la abogada.
El ex presidente Lopatiuk involucró al Club Nacional en su compromiso con RB Emprenders porque endosó el cheque con el sello de la entidad, sin autorización de la comisión directiva. Aclaró la abogaga que la empresa acreedora “está en todo su derecho de querer cobrar”, pero existen nulidades de actuación en el proceso, como por ejemplo que el club jamás fue notificado del proceso, por lo que en la fecha de hoy (miércoles), presentará un incidente de nulidad de actuación.
En el Expediente no existe constancia de notificación al Club Nacional, y es más, luego cuando volvió a salir la otra resolución donde se hacía efectivo el apercibimiento, supuestamente el ujier del Juzgado notificó al Club Nacional y esa notificación la recibió el Señor Lopatiuk nuevamente y en sede del Club, en fecha 02 de julio del 2020, hecho totalmente falso ya que el Señor Lopatiuk desde setiembre del 2019 no pasó más por el club ni de visita, puntualizó.
El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Cuarto Turno, a cargo de la Jueza Nilda Concepción, ha ordenado la subasta del inmueble del Nacional Foot Ball Club y ni siquiera se nos ha notificado de dicho juicio, afirmó.
Como Jueza y encargada de velar por el respeto de las normas y procedimientos es directamente responsable de esta subasta ordenada en violación al Derecho a Defensa (Art 16 de la Constitución Nacional). Ni siquiera se tomó la molestia de verificar si el Nacional Foot Ball Club estaba notificado, añadió.
