¡El superclásico del Clausura será en medio de las Eliminatorias!

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

El torneo Clausura comienza el viernes y tendrá una sola rueda de once fechas, por la modificación del formato. El certamen contará con un solo adelanto y no tendrá pausa durante la segunda ventana de las Eliminatorias Sudamericanas. En el primer combo, Cerro Porteño tuvo seis convocados, mientras que Olimpia, ninguno. ¿Problema en camino?

Dos partidos abren el viernes el torneo Clausura, que cambia de formato. El nuevo sistema del segundo campeonato del año es causa de la pandemia del coronavirus. El certamen tendrá una sola ronda de once fechas para definir a los descendidos, clasificados a copas internacionales y a los ocho que buscarán el título en un mata-mata desde los cuartos de final. Debido al calendario apretado, la Divisional Profesional programó un adelanto y no aplicará pausa durante las Eliminatorias Sudamericanas, que disputará las rondas tres y cuatro en el mes de noviembre.

Es decir, si la agenda no es modificada, Cerro Porteño y Olimpia jugarán el superclásico entre los partidos de la selección paraguaya, que visitará a Argentina el jueves 12 y recibirá a Bolivia el martes 17 de noviembre. Si tenemos como referencia la convocatoria de la primera ventana del clasificatorio a Qatar 2022, el Ciclón tuvo seis convocados y el Decano, ninguno. ¿Problema en camino? Puede que sí ya que Francisco Arce no tendría a seis titulares si vuelven a llamar a Rodrigo Muñoz, Alberto Espínola, Juan Patiño, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Ángel Lucena Cardozo.

La posible solución sería cambiar el orden de las fechas 6 y 7, así Arce y, ante la eventual citación de Alfredo Aguilar y Derlis González, Garnero tengan a todos a disposición. Otro inconveniente sería el escenario para el derbi. La sexta ronda será en escenario neutral para todos los choques y el estadio elegido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el Cerro-Olimpia es el Defensores del Chaco, donde la Albirroja jugará ante los bolivianos. La APF tendría, dependiendo del día del encuentro entre el Azulgrana y el Franjeado, dos o tres días para dejar en condiciones el césped del recinto.