Gana y sale de la zona de descenso

12 de Octubre, jugando de visitante, consiguió una importante victoria ante River Plate en el inicio del torneo Clausura. El cuadro de Itaugua sale de la zona de descenso directo y deja allí al Sportivo San Lorenzo. El triunfo fue por 2-1 con goles de Navarro y Zeballos, de penal. Paredes descontó para el local.

Festejo de los jugadores del 12 de Octubre tras uno de los goles ante River.
Festejo de los jugadores del 12 de Octubre tras uno de los goles ante River.Gustavo Machado, ABC Color

El quinto partido del Clausura ponía frente a frente al Kelito y al equipo itaugüeño que querían comenzar de buena forma el torneo. Podíamos decir rivales directos, a pesar que el local está un poco mejor en el promedio. River encaró con pocos cambios, mientras que el 12 de Octubre mantuvo a muy poca gente que terminó jugando el Apertura.

Fue el local mucho mejor a lo largo de la primera etapa, si bien al inicio no hubo un dominador de juego porque se estudiaron ambos a ver que proponían en el terreno de juego.

El equipo de Celso Ayala manejó mucho la pelota y llegaba con cierto peligro hasta el arco de Mauro Cardozo que en varias ocasiones estuvo atento para sacar la pelota, incluso en una estuvo de gran forma para desviar un remate de Marcelo González que ingresó solo por la derecha.

Dionicio Pérez y Jorge Núñez estaban muy movedizos en la zona de ataque, pero las mejores ocasiones de River llegaron desde la derecha, en una oportunidad el balón superó hasta a Cardozo y fue Gustavo Navarro el que reventó el balón cuando se metía.

PUBLICIDAD

12 de Octubre no estaba jugando bien y le costaba crear jugadas claras frente al arco, el primero fue en un desborde de Núñez que tiró el balón l medio donde estaba Marabel, llegó antes Fernández para enviar la pelota al tiro de esquina.

En una jugada de pelota parada llegó el primero para los visitantes, cuando menos se esperaba Gustavo Navarro puso en ventaja a los de Mario Jara que hoy no estaba en el campo de juego debido a una cuarentena por haber tenido contacto con un covid positivo.

River siguió atacando y a los 43 minutos marcó el gol por medio de Silvio Torales, el árbitro fue llamado por el VAR y el gol fue anulado por una falta previa de Richard Salinas.

12 de Octubre salió al ataque y Aldo Quiñónez le hizo la falta a Mendieta, el árbitro estaba cerca, cobró el penal y Pablo Zeballos puso más tierra en el marcador anotando el segundo.

PUBLICIDAD

River inició la segunda etapa con dos cambios, Alexis Rojas y Epifanio García fueron las apuestas de Celso Ayala para cambiar la historia del partido. Los locales fueron de vuelta mejores en el segundo tiempo, pero le costaba definir de buena forma, esa era la falla principal del Kelito en el partido, tenía la pelota y carecía de precisión en el área del “12”.

Los visitantes querían aprovechar el adelantamiento de los locales que iban a buscar el descuento y luego ver si podía llegar al empate. A los 64 minutos casi anotó el tercero en una buena jugada de Zeballos, que remató y sacó un defensor, el propio PZ volvió a rematar y fue Gavilán el que sacó la pelota al tiro de esquina.

River intentaba llegar al descuento, pero no podía. Tuvo algunas llegadas de peligro y un cabezazo de Bareiro había pasado cerca del arco de Mauro Cardozo. A los 80 minutos llegó al descuento tras un centro de González fue Jorge Paredes que anotó con golpe de cabeza.

River tenía diez minutos más el descuento para buscar el empate y tres minutos después se quedó con uno menos por la expulsión por roja directa de Richard Fernández que levantó mucho la pierna en una entrada contra Daid Mendieta Chávez. Luego desde el VAR le avisaron que hubo mano de Mendieta y Galeano volvió a llamar a Fernández.

El 12 de Octubre consiguió una gran victoria que le sirve para salir de la zona de descenso directo y dejar allí al Sportivo San Lorenzo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD