La Copa Sudamericana retoma la actividad después de la suspensión de la temporada a causa de la pandemia del coronavirus. El certamen definió a los 22 clasificados de la Primera Fase para aguardar a los mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero la enfermedad del covid-19 no permitió el desarrollo normal del certamen. Por ende, el segundo torneo en relevancia del continente debía esperar que acaben las ocho llaves, que el jueves definió los últimos cupos.
En la edición 2020, Paraguay tuvo cuatro representantes, pero solo dos continúa en competencia: Sol de América y Sportivo Luqueño. El Danzarín eliminó al Goias de Brasil, mientras que el Auriazul superó al Mineros de Guayana. Por su parte, River Plate y Nacional quedaron fuera contra Deportivo Cali y Bahía, respectivamente. Los de Villa Elisa y Luque conocerán este viernes, desde las 12:00, los adversarios que tendrán en los 16avos de final.
Entre los posibles rivales de Sol y Luqueño, que integran el Bombo 2, están Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Bolívar, Bahía, Sao Paulo, Huachipato, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Junior, Estudiantes de Mérida, Liverpool, River Plate, Peñarol, Emelec, Universidad Católica y Caracas. Los partidos de ida de la etapa serán entre el 27 y 29 de octubre, mientras que la vuelta de cada llave, entre el 3 y el 5 de noviembre. Luego habrá una breve pausa por la segunda ventana de las Eliminatorias Sudamericanas.
