Hertha Berlín volvió a perder y no es noticia sino que costumbre. La novedad, independientemente al momento del equipo, fue el debut de Omar Alderete en la Bundesliga. El paraguayo, que en el encuentro anterior fue suplente, partió en el once inicial y jugó los noventa minutos. El conjunto de la capital alemana cayó 2-1 contra el puntero pese a comenzar ganando el duelo con el tanto del colombiano Jhon Córdoba.

Luego de tres minutos, a los 11′, el francés Upamecano igualó el cotejo en el Red Bull Arena. En el segundo período, el elenco del defensor guaraní quedó con diez jugadores por la expulsión de Zeefuik, quien había ingresado a los 46′, amonestado sesenta segundos después y expulsado a los 50′. La inferioridad numérica perjudicó al Hertha, que a los 77′ recibió el 2-1 tras la definición del austriaco Marcel Sabitzer.
Los dirigidos por Bruno Labbadia ampliaron a cuatro la racha de derrotas en la presente campaña del torneo alemán. En cinco fechas, Alderete y compañía solo suman tres puntos (triunfo 4-1 sobre el Werder Bremen) y están en el décimo quinto lugar de la clasificación.

