Se recupera antes de la Sudamericana

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sportivo Luqueño
Ortega marcó el segundo tanto de Luqueño.Fernando Romero, ABC Color

El Sportivo Luqueño venció por 2-0 a River Plate y consiguió su primer triunfo en el torneo Clausura, tras arrancar con derrota. El conjunto auriazul, con gran actuación de su portero Nicolás Campisi, sonrió en casa de cara al partido por Copa Sudamericana.

Dos equipos que perdieron en el debut se enfrentaron en el Feliciano Cáceres. El Sportivo Luqueño, que cayó 2-0 con Cerro Porteño y que tiene cerca al descenso, recibió a un River Plate que tropezó por 1-2 ante el 12 de Octubre.

El conjunto local, con mente en la Copa Sudamericana, arrancó mejor con aproximaciones a la portería rival. Valdeci Moreira sacó un remate cruzado a los 3′ que fue detenido por el arquero Pablo Gavilán. Con el correr de los minutos, el Kelito se fue acomodando y el partido se hizo intenso, de mucha lucha y entrega.

Las ocasiones claras de gol estuvieron ausentes. Moreira fue el hombre más inquietante en el ataque local y a los 23′ volvió a probar un tiro, luego de una serie de toques. El dueño de casa intentó proponer pero se encontró con imprecisiones.

Tras la pausa para la hidratación, River Plate ofreció cierta mejoría y el juego se inclinó más hacia el terreno auriazul. A los 42′, Nicolás Campisi impidió el tanto de Alberto Contrera, quien con un cabezazo colocado intentó romper la paridad. Seguidamente, de ese tiro de esquina, Richar Salinas no supo aprovechar la mala salida de Campisi.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El primer tiempo se marchó con un zurdazo de Moreira, después de eludir la marca de varios rivales. El complemento comenzó con un visitante más ambicioso y con Ramón Sosa protagonista: el jugador exigió una estira de Campisi, con su derechazo a los 47′, y poco después, otro remate suyo fue tapado por el defensa Andrés Duarte.

Los entrenaron recurrieron a los cambios en la parte ofensiva. Un remate de Contrera, cruzado de derecha, llevó sensación de gol a los 61′. El Sportivo Luqueño se sacudió del buen momento riverista a través de Jorge Ortega, a los 64′. El delantero auriazul recibió un balón de espaldas al arco, giró y su zurdazo impactó en el travesaño.

El dueño de casa se animó, luego de una acción colectiva, Ortega inquietó al conectar de cabeza el centro de Duarte. Sin embargo, River Plate retomó la iniciativa y a los 74′ Campisi se quedó con el disparo de un Mario Saldívar que se mostró en ataque.

Pese a la propuesta visitante, el gol lo concretó el dueño de casa. De un despeje corto, la pelota fue bajada para Juan Ojeda y el tiro de este se desvió en Richard Fernández y engañó a Gavilán, a los 77′.

El 1-0 obligó al Kelito a buscar el empate, dejando espacios en el fondo. El Auriazul intentó liquidar de contragolpe o de balón detenido. Tras un córner, una mano de Gustavo Giménez, fue cobrada como penal a instancias del VAR. Ortega no perdonó y clavó el 2-0 a los 91′ para liquidar el choque.

El Sportivo Luqueño sumó sus primeros tres puntos este sábado y el miércoles recibirá a Defensa y Justicia por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Por su parte, River Plate sigue sin unidades y ahora piensa en Guaraní.