El equipo de Gelsenkirchen eleva a 22 partidos seguidos su racha sin victorias en la liga alemana, teniendo en cuenta también el final de la pasada campaña, y lleva este curso apenas dos puntos de dieciocho posibles, lo que le hace estar decimoséptimo, en puestos de descenso.
Si el colista Maguncia, que todavía no ha puntuado, gana el sábado en Augsburgo (11º), el Schalke quedará como nuevo colista.
El finlandés Malick Thiaw abrió este viernes el marcador para el Schalke en el minuto 30, rematando de cabeza un balón colgado al área de falta por su compañero marroquí Amine Harit.
En el 56, el argentino Nicolás González igualó de penal para el Stuttgart, que se coloca provisionalmente en cuarto lugar, dentro de la zona de Liga de Campeones, a la espera del resto de partidos del fin de semana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La sexta jornada alemana continúa el sábado.
Bayern de Múnich (2º) y Borussia Dortmund (3º), ambos igualados a 12 puntos, jugarán como visitantes, en los terrenos del Colonia (16º) y del Arminia Bielefeld (14º).
Tanto Bayern como Dortmund llegan a esta jornada a un punto del líder, el RB Leipzig, que protagonizará también el sábado el duelo estrella de la jornada, en el terreno del Borussia Mönchengladbach, sexto clasificado.
