Botafogo anunció el jueves el nuevo entrenador: Ramón Ángel Díaz. El argentino, que hace un mes y doce días había renunciado como DT de Libertad, viajará a Brasil el sábado para dirigir al equipo de Roberto Junior Fernández. “¡Bienvenido, Don Ramón!”, anunció el club carioca en Twitter. “El técnico firmó un precontrato y llegará el sábado a Río”, agregó la entidad. El argentino firmará el vínculo y comenzará a conducir al Fogão.
A los 61 años, Díaz dirigirá al sexto equipo en su carrera, incluyendo a la selección paraguaya, donde estuvo entre 2014 y 2016. Los anteriores fueron River Plate, San Lorenzo de Almagro, Independiente de Avellaneda, América de México, Al-Hilal y Al-Ittihad de Arabia Saudí, Pyramids de Egipto y el Gumarelo, con el cual fracasó a pesar de la inversión de la institución para competir en todos los frentes (torneo Apertura y Copa Libertadores).
Antes de Díaz, Botafogo estuvo muy cerca de anunciar la venezolano César Farías, pero el entrenador decidió aceptar una oferta para permanecer al frente de la selección boliviana. El conjunto brasileño, eliminado esta semana de la Copa de Brasil por el Cuiabá de la Segunda División, despidió al estratega Bruno Lazaroni. Los cariocas están décimo cuarto con 20 puntos en la Serie A, a quince unidades de los líderes Internacional de Porto Alegre y Flamengo.
