La selección paraguaya está a puertas de la segunda ventana del clasificatorio a Qatar 2022. La Albirroja visitará a Argentina el jueves 12 (21:00) y recibirá a Bolivia el martes 17 (20:00). Este viernes, Eduardo Berizzo completó la lista de 30, que con anticipación había publicado con los jugadores del extranjero. Entre los citados de afuera estaban Roberto Junior Fernández (lesión) y Gerardo Ortiz (coronavirus), quien es fueron descartados por diferentes motivos.

A causa de estas bajas, el DT argentino tuvo que llamar a dos guardametas del ámbito local. Los elegidos fueron Alfredo Aguilar y Miguel Martínez, quienes completan el lote de tres junto a Antony Silva, quien será el titular contra la Albiceleste y La Verde. La particularidad de contar únicamente con arqueros del fútbol paraguayo no ocurría desde hace dos años: fue en una convocatoria de Juan Carlos Osorio, quien dirigió al combinado nacional en un solo cotejo.

En la ciudad sudafricana de Durban, el 20 de noviembre de 2018, Paraguay enfrentó al conjunto local en un amistoso y Osorio contó con Antony Silva, Alfredo Aguilar y Santiago Rojas, quienes por entonces jugaban en Cerro Porteño, Olimpia y Nacional, respectivamente. El portero del Ciclón fue titular y jugó los noventa minutos, mientras que los demás observaron el encuentro entre los suplentes. Las modificaciones que realizó el DT en aquel empate 1-1 fueron de mitad de cancha para adelante.
