De chilena, Lito rescata un empate ante Cerro

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Guaireña Cerro Porteño
Guaireña y Cerro Porteño igualaron a un gol este sábado.Gustavo Machado, ABC Color

Guaireña, gracias a una chilena de Carlos Duarte, igualó (1-) ante Cerro Porteño en los minutos finales. Nelson Haedo Valdez había adelantado al Ciclón en el segundo tiempo tras una estupenda jugada colectiva. El local no se rindió y se quedó con un punto frente al campeón del Apertura.

El campeón del Apertura se presentó en el Parque del Guairá, un reducto que le resultó complicado el torneo anterior, y en este, durante los primeros minutos fue el local que realizó mejor las tareas. Guaireña sorprendió a un Cerro Porteño que tardó un poco en acomodarse. Si bien creó algunas cosas interesantes, no pasaron de ser insinuaciones.

Una estupenda corrida de Pedro Delvalle, a los 10′, terminó con un derechazo con destino de red de José Montiel, que impactó en Alan Rodríguez. Los albiceleste reclamaron penal, mas la mano del defensa cerrista estaba pegada al cuerpo.

Con el correr de los minutos, el Ciclón se asentó por completo. El elenco dirigido por Francisco Arce controló la pelota y se paró en terreno rival buscando desnivelar el marcador. La cerrada defensa local obligó a la visita a probar con tiros desde fuera del área. Así fue que Ignacio Don tuvo un par de intervenciones. La más importante fue cuando le sacó el gol, del ángulo superior derecho, a Federico Carrizo, quien había sacado un bombazo a los 25′. Un minuto antes había controlado un tiro de Claudio Aquino.

Guaireña contó con unos contraataques que no prosperaron. Lo último que se vio en el primer tiempo fue un centro de Marcos Cáceres que Aquino, desde una posición cerrada, no supo darle la dirección correcta. El equipo de Troadio Duarte, quien quemó un cambio por lesión, no pesó en ofensiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El dueño de casa encaró con más ganas el complemento y esto se evidencio por las veces que pisó el área azulgrana. No obstante, la mala definición le impidió tener mejores resultados. Al Ciclón se lo notó impreciso, con errores en la salida que afortunadamente para el equipo, el rival no las aprovechó.

La jerarquía cerrista apareció a los 65′, por intermedio de Nelson Haedo Valdez. Cuando no era superior, el Ciclón rompió el empate mediante una jugada con el sello de Arce. Los azulgranas recuperaron el balón en su campo, lo movieron de derecha a izquierda, lo adelantaron y lo volvieron a atrasar. Luego de una sucesión de toques, Alan Rodríguez ganó su banda y metió el centro para Haedo, quien no falló.

El gol despertó por momentos a Cerro Porteño que generó situaciones prometedoras. Aunque también se salvó. Rodrigo Muñoz fue el gran responsable de impedir la paridad albiceleste. Juan Patiño encendió las alarmas visitantes, que por lesión no tiene a sus dos laterales habituales, al retirarse por una molestia. Mathías Villasanti concluyó el encuentro como central.

El encuentro ganó en emociones en la última parte. Ortigoza malogró el segundo a los 86′ y en la réplica, Muñoz se estiró para desviar el remate de Delvalle y dilatar la paridad. De ese tiro de esquina, el centro le quedó a Carlos Duarte, quien con una chilena baja, marcó el 1-1 a los 87′. Guaireña, que buscó hasta el final, encontró el premio y rescató un punto frente al actual campeón del Apertura que postergó sus dos siguientes partidos.