Ecuador visitará a Bolivia (jueves, 17:00) y recibirá a Colombia (martes, 18:00) por las jornadas tres y cuatro, respectivamente, de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. “Vamos a enfrentar dos partidos de altura si se quiere, de diferentes características (...) pero son dos partidos de altura”, expresó Gustavo Alfaro. El entrenador agregó que los bolivianos van a “tratar de proponer” y puntualizó que “nosotros tenemos que tratar de responder de la misma manera”.
Por su parte, Alfaro apuntó a Colombia, que primero recibirá a Uruguay en Barranquilla, y señaló que “es un rival que viene haciendo las cosas muy bien mas allá de las sutiles diferencias que puedan existir entre el proceso de (José) Pékerman y de (Carlos) Queiroz”. “Se lo ve muy afianzado, con una idea muy acabada y muy clara de lo que quiere, con jugadores con jerarquía, con un equipo que ya sabe lo que es jugar en Quito”, añadió el estratega.
“Por eso también va a ser un partido muy importante”, siguió el DT argentino, que estimó que de los dos primeros juegos (0-1 contra Argentina y 4-2 ante Uruguay) de La Tri “hay que repetir muchas de ellas, y mejorar otras y perfeccionar otras”. Los ecuatorianos viajarán el miércoles a la capital boliviana, donde según el técnico hay que tomar en cuenta “el manejo de la distancia, el manejo de la pelota y fundamentalmente pensar el partido de principio a fin”.
