Costa asume la presidencia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

LA PAZ (EFE). Fernando Costa fue nombrado ayer como nuevo presidente de la Federación Boliviana durante un congreso celebrado en La Paz y que se traza la meta de rescatar al fútbol del país de la crisis que atraviesa. La selección verde perdió sus tres partidos de las eliminatorias y el martes visitará a Paraguay.

Costa, que hasta hace poco fue el presidente del Aways Ready de El Alto, fue nombrado a las 03:30 de la madrugada, en el 50 Congreso Ordinario que logró instalarse el viernes por la noche en un hotel paceño, a pesar de los múltiples incidentes como notificaciones y órdenes de aprehensión en contra del saliente presidente interino Marcos Rodríguez.

El plenario estuvo conformado por representantes de ocho clubes de la División Profesional y en ausencia de otros seis, opositores a la presidencia interina.

Se dispuso la expulsión del dirigente Robert Blanco, quien buscaba ser reconocido como presidente interino de la FBF y que contaba, al igual que Rodríguez, con una sentencia de la justicia del país que lo confirmaba en el cargo. Las pugnas entre dirigentes hicieron que el congreso que eligió a Costa corra peligro. Se llegó a extremos en los que se emitió una orden de aprehensión contra el expresidente interino Rodríguez, arrestado el jueves en pleno partido que Bolivia perdió ante Ecuador 3-2 por cargos de supuestos malos manejos financieros y sobreprecios en algunos proyectos.