Guaraní gana y General respira

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Guaraní derrotó al Sportivo San Lorenzo en cancha de Olimpia
Guaraní derrotó al Sportivo San Lorenzo en cancha de OlimpiaPedro González, ABC Color

Guaraní remontó un marcador adverso en la etapa inicial para terminar derrotando al Sportivo San Lorenzo y seguir dando un poco de aire a General Díaz. El aurinegro ganó 2-1 con goles de Cristian Báez y José Florentín. Ignacio Miño había adelantado a los rayaditos. No fue una buena primera etapa de los aurinegros que mejoraron en la segunda mitad.

El último juego del día fue en el Manuel Ferreira con un Guaraní que quería de una vez por todas salir de los malos momentos en el Clausura, mientras que San Lorenzo quería sentenciar ya a General Díaz para luego seguir peleando por mantenerse en la primera división.

Fue el rayadito el que comenzó de buena forma el partido, los dirigidos por Roberto Torres sorprendieron a sus rivales con una presión alta, cerca del área de Gaspar Servio.

Fueron varios minutos en los que San Lorenzo no le dejó salir a Guaraní, los de Costas no estaban bien con Domínguez poco participativo, igual que Merlini y Fernández que estaban en la zona de ofensiva.

San Lorenzo era mejor y merecía llegar al gol. En una buena jugada por la derecha la pelota llegó hasta Ignacio Miño que dejó atrás a un jugador y venció con un gran remate al arquero aurinegro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Guaraní no estaba jugando bien en el Clausura y en este partido no fue la excepción. No aparecieron los encargados de generar fútbol, Domínguez las veces que tenía la pelota no producía mucho y San Lorenzo llegó de nuevo de gran forma para anotar el segundo, no lo hizo gracias a Gaspar Servio en un remate de Mario Otazú.

La segunda etapa fue un Guaraní diferente, los jugadores aurinegros comenzaron con otra actitud y empezaron a llegar con mucho peligro hasta el arco de Quiñónez.

San Lorenzo intentaba salir de manera rápida para aprovechar los espacios dejados por los defensores aurinegros. Hubo una jugada en el área de San Lorenzo, quedó en el piso Edgar Benítez, se vino la jugada del rayadito y la pelota fue al tiro de esquina. Derlis López fue llamado por el VAR y cobró la pena máxima. Esta vez ya nadie le sacó el balón a Cristian Javier Báez que se encargó de igualar el marcador.

Minutos después se vino un rápido contragolpe de los aurinegros, Fernández se llevó el balón y tuvo a tres compañeros para dar el pase, eligió a José Florentín que se encargó de marcar el segundo para los aurinegros que daban vuelta el marcador.

Guaraní mejoró mucho e incluso tuvo muchas llegadas en las que pudo aumentar la diferencia a su favor, San Lorenzo intentaba, pero no podía vencer a Servio, además, los remates de media distancia pasaban muy lejos del arco defendido por el argentino.

Los aborígenes quedaron con diez por la expulsión de Tripichio. Los sanlorenzanos llegaron en un par de ocasiones para empatar el juego. No lo lograron y se fueron con el sabor amargo de otra derrota que los complica en el promedio.