La pandemia del coronavirus obligó inicialmente al aplazamiento del torneo, previsto entre el 10 y el 20 de diciembre, que definitivamente se disputará en dichas fechas de febrero bajo las medidas marcadas dentro del protocolo de partidos internacionales para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes.
Por el momento tienen plaza garantizada el Bayern Múnich, como campeón de Europa y el Al-Duhail qatarí, monarca del país anfitrión.
La zona Conmebol definirá su representante con la final de la Copa Libertadores, a finales de enero en Río de Janeiro, mientras que África tendrá campeón continental el 27 de noviembre y será egipcio, el Zamalek o el Al Ahly.
La Liga de Campeones de Asia y la de la Concacaf finalizarán en diciembre tras acabar sus torneos mediante varios partidos en “burbujas sanitarias” en Qatar y Orlando (Estados Unidos) , respectivamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se trata de la última edición con el formato actual con la participación de siete clubes. A partir del 2021, intervendrán 24 elencos.
El “Bureau” del Consejo de la FIFA también decidió que los mundiales femeninos sub-20 y sub-17 no se jueguen en 2021 y pasen a disputarse en los países previstos, Costa Rica e India, respectivamente, en 2022.